Y yo sin saber que era el Scrapbook

Lo cierto es que si alguien me hubiera dicho “Scrapbook” le hubiera mirado con cara de sorprendida, pensando “¿Y eso qué es?”

Traducido al castellano, significa “Libro de recortes” y es eso precisamente, se trata de personalizar cualquier recuerdo fotográfico que tengamos, con pegatinas, botones, flores,… cualquier objeto o material que nos guste.

Cuando llegue a Bambola Casa ya la tienda me enamoro. Tantos detallitos tan bonitos, pegatinas, cuerdas, lazos, muñequitos, laminas,… y todos tan bien colocados que parecía que te gritaban “llevame a casa, llevame a casa” Menos mal que me contuve y lo cierto es que sólo adopte algunos, aunque en mi mente ya iba pensando que tendría que volver para rescatar a más de uno.

 En esta ocasión, el curso estaba destinado al Diseño de una página de scrap y las pautas necesaria que hay que seguir para que la página tenga un orden.
Ya anteriormente habían dado los cursos de sellos y tintas, titulo y texto y lo cierto es que es interesante hacer todos para poder comprender mejor la técnica del scrap
Hacen diferentes Talleres que lo cierto son muy interesantes.

Los materiales que íbamos a necesitar en esta ocasión eran:
* Guillotina (para poder cortar las fotografías, laminas,… con mayor facilidad y rectitud)
* Plancha de corte (para poder punzar, cortar,… sin necesidad de estropear la mesa)
* Lija (para redondear y dar un buen acabado a las fotos, papeles…)
* Pegamento
* Tijeras
* 3 Fotografías
* 2 Laminas (una lisa para el fondo y la otra con motivos para dar colorido)
* Decoración: 3 flores de tela, 3 botones, 3 alfileres
* Pegatinas de letras
* Tintas (para envejecer o dar color a la lamina y otros materiales)

Una vez decidido nuestro diseño, lo primero era darle un toque de color a nuestra lamina de fondo, que en ésta ocasión era de color verde. Para ello necesitamos unas tintas en spray que al espolvorearlas en nuestra hoja le da el aspecto que deseamos. (En casa es preferible hacer esto dentro de la bañera, pues sino pondremos todo perdido de tinta)

 También existen piezas de cartón, que son blancas, pero que al ser coloreadas por tintas, tienen un acabado que absorbe la tinta y el otro lo repele, para dar un colorido perfecto a la pieza.

Ya tenemos el fondo personalizado y nuestra pieza coloreada, ahora lo necesario es dar una prespectiva a nuestro scrap

Empezaremos por darle color. Pusimos una hoja cortada bajo las fotos para que siempre las protagonistas fueran las fotos. Para ello también necesitamos crear un encuadre triangular, y así nuestra atención siempre se fijara en el centro del triángulo. Cortamos tres trozos de papel y los pusimos uno a cada lateral y otro debajo, formando el citado triángulo.

 Para seguir decorando, y descubriendo diferentes materiales, esta vez me sorprendieron con unas pequeñas flores, que al ser frotadas con una esponja impregnada de tinta de los sellos, aparecían en ellas unas frases. ¡Me parecieron alucinantes!

Bien, ya teníamos las fotos puestas en orden, el triángulo y teníamos que poner decoración para personalizar al máximo nuestro scrap. Flores, nube de fieltro, rectángulos de papel, y flores formando nuevamente un triangulo para resaltarlo aún más… y algo importante, la etiqueta que nos serviría para poner la descripción de nuestra fotografía

Y finalmente con letras adesivas, el titulo.

El mundo del scrap es infito, tanta como la imaginación quiera llevarte. Se pueden hacer cuadros con los viajes

 Con nuestra pareja, amigos, familia,…

También se hacen albumnes totalmente personalizados (eso sí con mucho tiempo y dedicación) Aunque la mayoría solamente personaliza la portada del álbum.

Antes de terminar, quiero deciros que el trato fue estupendo. Teníamos nuestro desayuno con café, zumo, galletas,… preparado para quien lo desease. Nuestro material perfectamente colocado. Y la atención totalmente centrada en cada una de nosotras cada vez que la requeríamos.

3 comentarios

  1. Bueno yo estoy loca con esto no con scrap pero si con washis, trokeladoras hacer tarjetas de felicitacion con sobre uy!! que de cosas tenemos que hablar el viernes!!

  2. madre mía, yo tengo toneladas de hojas de scrap, antes era supersuperdifícil encontrar tiendas que vendieran material, yo encontré una perdida entre montañas en una urbanización de bussot, (alicante interior) donde vivían millones de ingleses y… cada x meses voy a dejarme una pastaaa!!! y oneworldsrap.com, pero después vi que habían timado a gente, así que… uy uy!!! aunque yo no tengo paciencia para esas superhojas llenísimas de cosas, ni recursos, ni pelas, a´si que… voy haciendo mis pinitos, eso sí, el album de mar existe y está en proceso!!! jejejeee
    y tengo láminas de esas vintage por toda la casa! me encanantann!!!
    =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.