Y la ensalada como el postre irá en bote de cristal

Y la ensalada como el postre irá en bote de cristal

Con esto de querer dar a mis invitados lo mejor, me teneis de un lado para otro investigando.

Ya tengo claro que tanto la ensalada como el postre, lo voy a presentar en tarros de vidrio porque creo que además de quedar muy original, además guardan todo el sabor, no lo altera ni el aroma ni el sabor y no sabe ni huele a nada, así que son todo ventajas y esta decidido.

ZombieBar2-(25)

Postres de tartas de Zombie Bar

Ensalada en tarro

Ensalada en tarro realizada por Quintano

 

¿Qué quien me ha contado eso?  Pues el caso es que el otro día fui a Friends of glass donde me contaron unas curiosidades sobre los alimentos que me encantaron y que te voy a contar2015-06-12-19.55.32

¿Sabes cuantos sabores percibimos? Sí, ya lo sé, ya sé que no eres tonto Dulce, Salado, Amargo y Ácido ¿Pero acaso sabes que ahora han descubierto muchos más sabores? ¿Qué te parece si te digo que hay también sabor a Agrio, Picante, Fresco e Insípido? ¿Como te has quedado? Pues aún así hay muchos más, aunque yo creo que los principales y los que todos conocemos son esos.

¿Sabias también que la obesidad esta relacionada con un cambio en el sentido del gusto? Pues parece ser que provoca una disminución de las capacidades gustativas, se pierden en el área de los sabores, sobre todo de los dulces, y afecta al apetito y con ello a la capacidad de saciarse porque continuamente buscan ese sabor dulce intenso que recuerdan y que no llegan a conseguir en su paladar.

¿Sabes que con la edad los sabores cambian? El número de papilas gustativas disminuye con la edad, se atrofian. Primero en los sabores salados y dulce. Además con la edad se produce menos saliva y ésta resequedad afecta al gusto

¿Sabes que los rituales para comer favorece el sabor del alimento? Como te lo cuento. Si hacemos un ritual antes de comer, como es poner la mesa bonita, comer todos juntos… aumentamos el placer del alimento que comemos. Es como por ejemplo cuando preparamos la tarta de cumpleaños, que es un ritual bonito, con sus velas, sus ganas… ¿no me digas que esa tarta no te sabe más rica, aunque sea la misma que preparó tu tía el pasado mes?

¿Y si ya te digo que los utensilios que utilizamos nos pueden cambiar el sabor de un alimento, qué, me crees? Pues es así! No me digas que no te sabe diferente la comida cuando la comes con una cuchara de madera o de metal.

Mira un ejemplo: Un mismo yogurt natural si lo comiésemos con una cuchara pesada, nos dará una sensación de que el yogurt es mucho más denso. Si lo comiéramos con una cuchara blanca, nos dará la sensación de que es más dulce.

¿Qué no me crees? Pruebalo

El único material que ni altera el sabor ni el aroma de los alimentos y ni sabe ni huele a nada, es el vidrio y es el mejor material para guardar los alimentos.

Desde luego a mí me han convencido completamente.

Incluso me he animado a hacer el estudio de sabores de Europa y a mí me ha salido que soy “Dulce” jajaja. ¿Te animas a hacerlo tú también? Pincha aquí

PaginaFriendsofGlass ResultadoDulce

 

¿Qué sabor eres tú?

6 comentarios

  1. Gemma

    Confeti, yo soy la sal de la vida !!!
    jajajajaja

    • Ana

      Eso nunca lo he puesto en duda, pan durito mío!!!

    • Ana

      Jajajaja, qué dices? De insípida tú no tienes nada de nada!! Más bien algo así como acida, dulce, salada,…

  2. Coincido con la maquinita de que tu eres un cacho de bombón..! Acabo de terminar de hacer el test y me ha dicho que soy el sabor “Amargo”….- Y una leche!!! jajajaja!!…por cierto, muy fan de la pregunta 10 cuando puse que me gustaba una cerveza un viernes por la noche, y me salta una notificación (Por favor, bebe con responsabilidad) muy fan!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    • Ana

      Jajajaja Paco eso es porque te conoce muy bien la maquinita y sabe que no va a ser sólo una cervecita!!
      Por cierto, esa cervecita juntos espero que sea antes de que te vayas de vacaciones, que te veo venir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.