Un té negro como el miedo

Un té negro como el miedo

Hoy me voy a tomar un té negro, más que nada porque me recuerda a la oscuridad algo que normalmente suele dar miedo.

Y mira el otro día leyendo un libro que me recomendaron hablaban precisamente de eso, de los miedos que tenia el protagonista y me puse a pensar en los míos.

TeMiedo

Muchísimas gracias, a Lucia Baballa por prestarme ésta foto. Lo cierto es que en cuanto la vi en su IG supe que era perfecta para éste post. Ni aposta hubiera hecho o encontrado mejor foto.

 

La verdad es que antes de ser madre, probablemente tuviera otros miedos. Pero ahora, mi único miedo, es que le ocurra algo al peque. Sí, lo sé, suena muy maternal, ñoño y demás. Pero de verdad, te puedo asegurar que me han cambiado y mucho mis prioridades…

¿Qué si no tuviera un hijo a qué tendría miedo? Pues creo que al sufrimiento. Me refiero a la agonía. Siempre me ha dado mucho miedo morir ahogada. Y no es porque me de miedo la muerte, para nada, creo que es un ciclo que a todos nos llega y sin ponerme filosófica, no sé lo que habrá o dejara de haber y tampoco quiero pensarlo mucho, porque cuando me dio mi época existencial, no lo pase muy bien, así que prefiero disfrutar de la vida sin pensar mucho en que habrá después, vamos en el Carpe Diem que me caracteriza. Bueno, lo que te decía, que la muerte no me asusta para nada, pero lo anterior a que llegue, la agonía, la angustia de estar ahogándote y no poder hacer nada, eso sí que me da miedo.

Ahhhh!!! También me da mucho pero mucho miedo la gente envidiosa. De verdad, puedo garantizarte que en mi vida me he encontrado con un par de estas y cada vez que ésta persona sentía envidia de algo mío, automáticamente se estropeaba y se mustiaba. Creo que este tipo de personas envidiosas son malas y sí, me dan miedo, bastante miedo.

¿Qué más? Pues no te sé decir. No me da miedo la oscuridad, no al menos de un miedo que no pueda superar. Quiero decir, que entrar en una habitación oscura que desconozco que hay pues siempre me da respeto pero algo dentro de mi me obliga a liberarme de esos miedos y adentrarme.

Tampoco me da miedo el amor aunque me puedan volver a hacer daño. Es más, si me hacen daño es porque he querido y disfrutado, así que eso sí que no me da ningún miedo. No tengo miedo a enamorarme, a querer, a dejarme el corazón y las entrañas, funcione o no. No tengo miedo a vivir experiencias y querer con desenfreno. Quizás me de más miedo el pensar que no vuelva a enamorarme o que no conozca a esa persona por la que daría todo. Pero si la encuentro puedo garantizarte que no voy a tener miedo de andar por una fina línea y dejar mis sentimientos abiertos.

Mira me acabo de acordar de la canción “Miedo” de MClan que me trae muchos, pero que muchos recuerdos. Sé de alguno que seguro que también le trae los mismos recuerdos y probablemente a él si que le de miedo recordarlo, pero a mí NO!!!

 

¿Que me roben? Bueno, imagino que si me atracaran o estuviera presente en algún atraco pues lo pasaría mal, seguramente muy mal, pero ese miedo creo que lo terminaría superando. Quizás me puede dar más miedo a que el tiempo, las circunstancias y las experiencias me roben mi inocencia, mi fe en las personas. Sí, creo que ya me han robado por el camino pero no quiero dejar que me sigan robando más.

¿A la vejez? Pues mira nunca me ha dado miedo la vejez aunque tampoco me he visualizado de viejecita y eso me dijeron que era porque tenia miedo ha hacerme mayor. Pero sinceramente creo que no me da miedo, al revés, me encantaría poder ser una ancianita encantadora (porque yo lo seré jejeje) Las arrugas tampoco nunca me habían dado ni miedo ni preocupación, pero imagino que era porque no las tenía, porque ahora que empiezan a salir, sí que comienzan a preocuparme jejeje pero miedo no me dan la verdad.

¿A los muertos, a los espíritus? Pues mira tampoco. Mi abuelo siempre decía que los que me tienen que dar miedo son los vivos que los muertos están tranquilos y sinceramente también pienso lo mismo. Aunque también te reconoceré que les tengo bastante respeto y que nunca me he atrevido a hacer una ouija ni nada por el estilo, quizás por respeto o por miedo, no lo sé.

Los retos tampoco me dan miedo, al contrario, más bien curiosidad por saber hasta donde puedo llegar y no ponerme límites en nada. Es más, cuando me dicen que algo no voy a saber hacerlo, o yo no estoy hecha para eso… Ufff eso me da aún más fuerza y pongo aún más ganas. Y no, no tengo miedo a defraudar porque si finalmente no lo consigo, sé que lo he hecho lo mejor que he podido.

No tengo miedo ni a volar, ni a las arañas, ni agujas, ni espacios cerrados, ni al cambio, ni a los animalesssss bueno sí, los tiburones me dan miedo por culpa de Steven Spielberg que cuando era pequeña hasta tenía miedo de ir al baño y antes de hacer pis miraba por si salia por el water un tiburón jajajaja

¿Qué si me da miedo la gente? Jajajaja como eres!! Pues mira la verdad es que la gente me puede dar muchas cosas pero creo que miedo no, aunque también es cierto que hay veces que me entra la “gentefobia” como digo yo y es que no me gusta estar en espacios muy llenos de gente o que hay mucha gente esperando, pero no creo que eso sea un miedo, más bien es una manía no? Mejor pocos y bien avenidos

Vale, ya has conocido mis miedos y ahora tú qué? No te rías de mi y cuéntame ¿Cuales son tus miedos?

 

Nota: Nuevamente quiero dar las gracias a Lucia Baballa por el préstamo de una foto tan apropiada para este post y sobre todo por su generosidad. Cuando alguien es grande, lo es por algo y puedo asegurar que Lucia es GRANDE porque ella lo vale. Muacc guapetona!!

8 comentarios

  1. Yo tengo miedo al sufrimiento. Sí, a ese que has descrito como agónico.
    y me dan miedo las pelis de miedo y la oscuridad.. pero mucho!
    Que se les pase algo a los niños es algo que no pienso.. porque si no me cagaría de miedo!!!

    Besos!

    • Ana

      Esta claro que hay cosas que es mejor no pensar, pero mira el día que te da por darle vueltas a la cabeza, te das cuenta que tienes más miedos de los que deberías. De todas formas Paula, el de las pelis de miedo es un miedo nervioso que comparto contigo jajaja Me cargue un jersey y en un cine limpie el suelo de las butacas así que creo que con eso te digo todo jajajaj

  2. Bueno muchísimas gracias Ana!! tú si que eres grande. Me ha encantado que no tengas miedo a amar, eso dice mucho de ti, de tu generosidad como persona.
    Yo desde que tengo a los peques, tengo miedo a volar, bueno no a volar sino a que si me pasa algo qué será de mis hijos sin mi, aunque esté su padre, no sé…y por supuesto a muchas cosas más pero me daría para un post! jajajaj Comparto muchos miedos contigo.Besos y gracias a ti.

    • Ana

      Lucia ha sido un honor contar con tu foto y compartir miedos que sabemos que podemos superar. El miedo a volar, me temo que no es tal, pues como bien dices es mas bien, una vez más, por tus hijos, a pensar que los puedas dejar solos (parezco una psicoanalista jajajaja) pero después de soltarlo a qué te has quedado mejor? jejeje

  3. ay el miedo es libre! como dicen por ahí!, y yo pensaba que cuando fuera madre no tendría miedo a nada…porque cuando yo era pequeña, tenia miedo y mi madre me protegía y se me pasaba…
    y pensaba que ser madre te daba ese super poder de dejar de tener miedo…pero que equivocada estaba!

    mejor no pensar en los miedos, y si en los logros! así que…ole por nosotras!
    la foto de lucia es super chula.

    un besote ana, y feliz finde polar! jejeje

    • Ana

      Jolin, pues ese superpoder cuando lo repartieron no debí estar en la cola jajajaja. La verdad es que lo de convertirse en madre es otra dimensión. Entiendo que habrá gente que no lo entienda o incluso que no lo comparta porque de todo tiene que haber, pero está claro que de alguna manera sí que nos volvemos Supermadres ya que queremos proteger bajo nuestra capa cualquier cosa que les pueda ocurrir y cuando nos damos cuenta que esa capa no es mágica es cuando nos entra el canguilis de miedo jejejej

    • Ana

      Ya sabes una de cal y otra de arena jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.