Té con dudas paternales

Té con dudas paternales

Hoy es un momento perfecto para tomarnos éste té negro con tiramisu porque es lo más parecido a un padre no? Alguien que es serio pero con un toque muy dulce y tierno jejeje

TePadre_9

 

TePadre_7

El Té negro con Tiramisu (ingredientes:té negro, granos y cascara de cacao, avellanas, trozos de galleta y aroma natural a vainilla) Para disfrutar de una maravillosa taza de té negro, herviremos agua y añadiremos 1 ó 2 cucharaditas de té negro de tiramisu y dejaremos reposar entre 4 o 5 minutos, después añadiremos leche y el azúcar al gusto.

 

El otro día ya te contó Gemma lo que es para ella su padre y lo que significa en su vida. Creo que nos hemos emocionado todos al leerlo porque todos de alguna forma sentimos lo mismo por el propio.

Ayer viendo a mi padre me puse a pensar en él y su figura porque ¿Qué es un padre? ¿Un padre puede ser cualquiera? ¿Que diferencia a un padre de otra persona de tu vida?

Nadie nos prepara para ser padres y eso esta claro.

Cuando te presentan a una persona diminuta que nunca antes habías visto y te dicen “Este es tu hijo” ¿Qué sientes? ¿Qué día es el que realmente te conviertes en padre? ¿Ese?

Estas preguntas no te las puedo responder yo, eso está claro, pero si que te puedo decir que ten mi vida hay tres hombres que han cumplido de manera diferente con su perfecto papel de padre.

TePadre_4

Tres personas totalmente diferentes, con diferentes estilos de vida y personalidad y que sin embargo han desempeñado un papel importantísimo sin proponérselo ni buscarlo.

Primero está mi padre que ha sido padre por partida triple. Imagino que con cada uno ha sido a su manera pero en él, los tres hemos tenido las mismas cosas. La diversión, el juego, el cachondeo, el sentimiento hasta la demostración extrema de la caída de lagrimilla y el que con sólo mirarnos ya nos tenía firmes como un palo.

Luego ésta mi hermano que sin ser aún padre, se convirtió en uno, con las primeras lágrimas que soltó al ver aquel pequeño. Y es que el tito es mucho Tito y sin duda un referente de serenidad, seriedad y de las cosas bien hechas.

Y por último, el Pai, un amigo que aparece en tu vida un día cualquiera para quedarse en ella y convertirse en un figura paternal. Loco, despistado, el que más caprichos consciente pero preocupado como el mayor padre.

TePadre_3

Y si estás tres personas no les ha tocado ser padres y lo han sido ¿quién es el que dice el que lo es y el que no lo es?

¿Te convierte ser padre el tener la misma sangre o el compartir juego, lagrimas y preocupaciones? ¿Eres padre porque los genes lo marcan o porque los sentimientos te estrujan el corazón cuando esa persona te dice “te quiero”?

Para mí está claro.

Un padre es aquel que está contigo para llorar de alegría cuando te ve feliz y llorar de rabia cuando las cosas están difíciles.

Es aquel que marca tu infancia con sus actos, con su cariño y con su ejemplo.

Es esa persona que te achucha, que te coge y que te limpia las heridas cuando te caes.

Es ese hombre que es un referente para ti.

Sé que ser padre es complicado, duro y difícil pero estoy segura que los tres están orgullosos y contentos de haberse convertidos de una manera diferente en “Padre” y por eso y por muchos otros motivos, les quiero. Les quiero y mucho.

Y me gustaría que supieran lo orgullosa y agradecida que estoy de que formen parte de mi vida porque sin ellos todo hubiera sido mucho más complicado, pero que ellos son el perfecto referente masculino que nunca hubiera podido imaginar mejor.

Sé que nunca les digo estas cosas en persona, que te lo cuento a ti y no a ellos, pero bueno creo que de alguna forma ellos ya lo saben.

¿Y tú qué piensas? ¿Un padre se hace o se convierte?

6 comentarios

  1. Gemma

    Precioso, Confeti.
    Y una suerte tener a todos esos hombres a tu lado !!

    • Ana

      Sin duda Gemma soy una privilegiada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.