Tartaletas con lemon curd y libros “Un hijo” y “La buena vida”

Tartaletas con lemon curd y libros “Un hijo” y “La buena vida”

TartaletasLemonCurd-(19)

Llevaba tiempo queriendo hacer estas tartaletas pero lo cierto es que nunca me atrevía a hacer el famoso Lemon curd.

El caso es que el destino me tenia deparado que las hiciera si o si, cuando recibí el wasap de Barbara (Mi cesta de mimbre) diciéndome que me pasara por su casa que me estaba esperando un bote de lemon curd que ella misma había hecho.

Así que me fui directa para allí, y aún no sabía todas las sorpresas que me deparaban en casa de Barbara.

Nada más llegar me encontré con el regalo del libro “La buena vida” de Sara Fratini que llevaba tiempo detrás de él y que Barbara lo sabía. Es un chuté de energía, positividad y buen rollo que desprende cada una de las ilustraciones de Sara y que te apetecen arrancar del libro y empapelar la habitación con ellas.

Luego Ale (la hija de Barbara) me hizo un retrato mío que le dije que me firmara pues me temo que en breve podré decir que tuve la suerte de ser retratada por la famosa pintora Ale.

Y por supuesto tenia mi botecito con el lemond curd que ella me había preparado con todo cariño, delicadeza y bonitismo como ella sabe.

TartaletasLemonCurd-(2)

Las sorpresas no pararon, pues Barbara me dejo el libro “Un hijo” de Alejandro Palomas diciéndome que me lo leyera que me iba a encantar y que el martes habría encuentro con el autor.

Desde luego fue todo un descubrimiento. Me enganche en las primeras líneas, no podía dejar de leer y no hizo falta esperar al martes para haberme devorado el libro y estar deseando conocer a Alejandro Palomas con el que chatee un poco antes por su Facebook y ya me cautivo del todo.

Unhijo

En mi encuentro con él, termine de enamorarme perdidamente del autor, una persona sensible, directa y llena de historias.

Ahora tengo pendiente “Una madre” pero quiero dejar que pase algo de tiempo antes de empezarlo, pues quiero seguir saboreando la mezcla de sensaciones que me dejo “Un hijo”

Sólo te puedo decir, que me compré el libro “Un hijo” para poder dejárselo a mis amigos y puedan descubrir a Alejandro Palomas como tuve la suerte de hacer yo. Además mi libro con dedicatoria le hace aún más especial, así que más les vale a mis amigos que no me lo pierdan porque les mato.

De momento sólo lo ha leído Carmen (Dieta sana y ejercicio) quien se ha quedado tan enganchada como yo. Así que me ha parecido buena idea, pedirle que al final del libro  me pusiera una frase, una palabra, un sentimiento,… lo que quisiera que fuera que le había despertado después de leerlo y así todos los que pasen por este libro hagan lo mismo y pueda guarda conmigo esta “caja de secretos”

AlejandroPalomas

 

 

 

Y venga ahora ya me pongo con lo que veníamos, que era darte la receta de las tartaletas de Lemond Curd que os puedo garantizar que estaban deliciosas.

Base para las tartaletas:

Ingredientes:

  • 125 gr. Harina
  • 65 gr. Mantequilla (fría cortada en pequeños trozos)
  • 45 gr. Azúcar glas
  • 1 Huevo

TartaletasLemonCurd-(14)

Preparación:

Mezclamos en nuestra amasadora, la harina y la mantequilla y cuando esté integrado echamos el azúcar y el huevo hasta que toda la mezcla esté completamente homogénea.

Formamos una pequeña bola y la envolvemos en papel film y lo metemos en la nevera mínimo 15 minutos

Con ayuda de papel de horno extendemos nuestra mesa y la extendemos con un rodillo y cortamos pequeños cuadrados del tamaño de nuestras tartaletas.

Forramos las tartaletas con la masa (nos ayudamos con nuestros dedos para que la masa cubra todas las cavidades del molde) Y las volvemos a meter en la nevera otros 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180º y a nuestras tartaletas le ponemos pequeños garbancitos para que la masa no suba y las cubrimos con papel de aluminio para que no se nos doren

Las metemos en el horno durante aproximadamente 20 minutos

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre unas rejillas y cuando estén frías desmoldamos dejando enfriar completamente nuestras bases.

TartaletasLemonCurd-(17)

Lemon curd

(como ya te he comentado, yo en ésta ocasión no he hecho el lemon curd pues ha sido un regalo de Barbara pero he encontrado la receta para hacerla de manera tradicional que te dejo aquí)

Ingredientes:

  • 180 gr. Azúcar
  • 80 gr. Mantequilla
  • 4 Huevos
  • 3 limones en zumo

Preparación:

En un bol batimos los huevos con el azúcar y cuando estén bien integrados, añadimos la mantequilla y el zumo de limón y seguimos mezclando.
Colocamos éste cazo al baño María a fuego lento (al principio puede dar la impresión de que se nos ha cortado la mezcla, pero tranquilos que al final la mezcla queda bien y se integra completamente)
Seguimos dejando en el fuego sin dejar de mover y hasta que observemos que ha espesado.
Y ya tenemos nuestra mezcla.
Si queremos reservarla debemos hacerlo en un bote y cerrarlo herméticamente y guárdala en la nevera.
 TartaletasLemonCurd-(19)

Merengue italiano:

Ingredientes:

  • 150 gr. Azúcar
  • 50 gr. Agua
  • 120 g. Claras de Huevo (4 huevos)
  • 1 pizca de Sal
  • 1/4 cucharadita de Cremor tártaro

TartaletasLemonCurd-(10)

Preparación:

En un cazo calentamos el agua y el azúcar a fuego medio y movemos con ayuda de una varillas hasta que observemos que comienza a hervir por lo que lo dejaremos de remover y lo seguiremos dejando al fuego hasta que reduzca un poco y lo quitamos del fuego.

Mientras en nuestra batidora ponemos las claras de huevo, la sal y el cremor tártaro y a máxima potencia lo batimos hasta que formemos pequeños picos pero suaves.

Entonces es el momento de echar nuestro jarabe (agua y azúcar) aún caliente, y lo dejamos que vaya cayendo sobre las paredes de nuestro cazo donde tenemos las claras montadas y seguimos batiendo a máxima potencia durante aproximadamente 7 minutos hasta que observemos que los picos son más marcados y brillantes.

Ya tenemos nuestro merengue italiano preparado para montar en nuestra tarta.

 

Una vez tenemos la base fría, echamos nuestro lemond curd y sobre él nuestro merengue italiano y lo dejamos reposar todo junto en la nevera.

Antes de servir, con ayuda de un soplete le damos un toque a nuestras tartaletas y las servimos para disfrutar.

 

TartaletasLemonCurd-(23)

 

Y bueno, ahora tú qué? ¿te animas?

Y cuéntame  ¿Qué libro te ha cautivado tanto que no puedes olvidar? ¿Cual me recomendarías?

1 comentario

  1. Qué ricas las tartaletas Confeti!! Me anoto la receta y pronto caerán. Totalmente de acuerdo con tu opinión de Alejandro Palomas. Lo descubrí con Una madre y me cautivó, tengo pendiente Un hijo en la larga cola de libros pendientes. Qué suerte haber podido conocerlo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.