Taller de Muñecos de Trapo

Este domingo, a pesar del calor y aprovechando que estaba en Madrid, me decidí a hacer otro curso, ésta vez se trataba de un taller de muñecos de trapo realizado por Pili de Watekedewata quien hace muñecos personalizados estupendos.

Muñecos

Aquí Pili con su ultima creación, se trata de un travesti que forma parte de su colección de muñecos, de los cuales quiere hacer una exposición.
 
Cuando llegue al taller, ya teníamos en la mesa todos los materiales que íbamos a necesitar: hilo, tijeras, aguja, patrones, tela…
Y Pili nos indico como empezar a hacer nuestro primer muñeco de tela
TallerMuñecos (1)

Pintamos el patrón, cosimos los laterales, rellenamos con wata  y empezamos a formar nuestro muñeco.

TallerMuñecos (2)

Aquí me tenéis toda apañá, cose que te cose.
TallerMuñecos (4)
Con aguja, hilo, tijera y con paciencia, fuimos formando el cuerpo del que sería nuestro muñeco, cosiendo las piernas al cuerpo y los brazos después.
Ya teníamos el cuerpo, ahora faltaba vestirlo, ponerle pelo y pintarle la cara, quizás lo más divertido aunque por falta de tiempo (y eso que la clase duro más de 3 horas y media) la ropa ya nos la había hecho Pili y la cara la pintamos rápidamente con rotuladores de tela.
TallerMuñecos (3)
La verdad es que me gusto la experiencia, aunque creo que mi próxima incursión en los muñecos de trapo será algún animalillo divertido.

1 comentario

  1. guau, son una pasada!! !personalizados! son un regalo unico. Que currado el de Jach sparrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.