Receta Tarta Tres Chocolates

Receta Tarta Tres Chocolates
Para el séptimo cumpleaños del peque, la verdad es que no quería una tarta hecha en el horno, ya que hablamos que se trata del mes de Agosto y el calor aprieta.
Comencé a ver recetas fresquitas y que se hicieran en la nevera, y descubrí ésta que me encanto y que desde luego el resultado tanto visual como gustativo fue estupendo.

Receta tarta Tres Chocolates:

 

Ingredientes 

  •  150 gr. de chocolate negro (72% cacao)
  •  150 gr. de chocolate con leche
  •  150 gr. de chocolate blanco
  •  1 litro de nata 35% m.g.
  •  500 ml. de leche entera
  •  3 sobres de cuajada

Para la base:

  • 1 paquete de galletas de Digestive (a mí me gusta el chocolate con un toque de sabor naranja y por este motivo, elegí las Digestive Soja-Naranja)
  • 80 gr. de mantequilla

Preparación:

Elegimos un molde de unos 23 cm y que sea desmontable para que nuestra tarea sea más sencilla.
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que este tipo pomada y mientras aprovechamos para ir triturando las galletas (si tenemos una picadora es mucho más rápido y fácil) tenemos que dejarlas con una textura tipo polvo de arena.
Mezclamos las galletas ya trituradas con la mantequilla pomada y cuando tengamos una especie de masa, la esparcimos por toda la base del molde y lo metemos en la nevera para que se enfríe.
Ahora aprovechamos para ir preparando los chocolates.
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar en un bol el litro de nata con el medio litro de leche.
Luego para poder preparar la primera capa (yo elegí la del chocolate blanco) separamos 500 ml. de la mezcla leche y nata y la ponemos en una cazo a fue medio y añadimos el chocolate y un sobre de cuajada.
Tenemos que remover continuamente durante unos 7-8 minutos hasta que hierba y nos quede una mezcla homogénea.
Después vertemos la mezcla sobre el molde donde ya está la base de galletas.
Mientras esperamos a que empiece a enfriar vamos preparando el otro chocolate que decidamos, por ejemplo el chocolate con leche. Pero antes de añadirlo, tenemos que observar que el anterior chocolate ya ha cuajado un poco y con un tenedor y con mucho cuidado, rallamos la parte superior (recordar que aún se está haciendo y si pinchamos mucho romperemos la capa que se nos ha endurecido primero) Este proceso de rallar la parte superior es para que cuando añadamos el otro chocolate no se resbalen.
Con ayuda de un cucharón puesto al revés, vamos vertiendo la mezcla de chocolates para que caía sin fuerza y se esparza sin que se mezclen los chocolates.
A partir de este punto, no podemos mover el molde pues sino correremos el riesgo de que los chocolates se mezclen.
Realizamos el mismo proceso con el último chocolate, en esta ocasión el de chocolate negro.
Cuando hayamos añadido la última capa de chocolate, no movemos el molde hasta que no veamos que haya cuajado lo suficiente como para cuando lo cambiemos de sitio, los chocolates no se muevan.
Una vez pasado el tiempo, metemos el molde en la nevera hasta el día siguiente (cuanto más tiempo pase en la nevera, mejor cuajado estará)
Para la decoración de alrededor, lo que hice fue deshacer los tres chocolates y poner sobre un papel de horno los chocolates derretidos y después mezclarlos y poner un dibujo bonito entre ellos y esperamos a que se enfríe un poco para poder meterlo en la nevera y esperemos hasta que este frío de todo.
Después sólo es cuestión de ir partiendo trozos y pegarlos con un poco de chocolate fundido a la tarta.
Otra versión, sería coger el papel de horno y cuando este medio blando aún el chocolate darle la forma del molde y meterlo en la nevera para que enfríe con esa forma.

 

La tarta fue un triunfo total y desde luego un placer para el paladar de los adultos que incluso los que no suelen comer tarta en los cumpleaños, comieron dos raciones.

¡¡Ahhhiii que agustito de verano!! Aunque no tenga playa, unos días en la sierra madrileña, relajan también y son necesarios, aunque sea para quitarse el calor.

 

¡¡FELIZ VERANO A TODOS!!!

 

Image and video hosting by TinyPic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.