Receta Pastel de té Matcha con glaseado de naranja

Receta Pastel de té Matcha con glaseado de naranja

TeVerdePastelMatcha (1)

Llevaba tiempo detrás de hacer esta receta, pues cuando probé el bizcocho de té verde en Hattoni Hanzo (restaurante que me ha cautivado por su originalidad y porque siempre que voy me lo paso genial) y caí tan enamorada que necesitaba hacerlo yo.

TeVerdePastelMatcha (4)

Ingredientes:

BIZCOCHO:

  • 125 gr. Mantequilla
  • 125 gr. Azúcar Glas
  • 2 Huevos
  • 125 gr. de Harina
  • 1 cucharadita de Levadura en polvo
  • 2 cucharadas de Té Matcha en polvo

 

GLASEADO

  • 1 vaso de Zumo de Naranja
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 30 gr. Mantequilla
  • 3 cucharadas de Azúcar Glas
  • 1 cucharada de Maicena

TeVerdePastelMatcha (5)

Preparación:

BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 180º

Batimos la mantequilla (en pomada (recuerda sacar la mantequilla un par de horas antes)) con el azúcar glas y cuando se hayan integrado completamente, iremos añadiendo uno a uno los huevos hasta que observemos que estén bien mezclados.

Mientras en otro cuenco vamos a preparar nuestros ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura y el té Matcha. Los mezclamos con ayuda de una cuchara y luego los tamizaremos antes de incorporarlos a nuestra mezcla húmeda, para que tengan aire y así nuestro bizcocho sea mucho más esponjoso.

Seguimos batiendo hasta que nuestras mezclas la húmeda y la seca estén totalmente integradas.

En un molde engrasado echamos nuestra masa y lo metemos al horno durante aproximadamente 20 minutos o al pinchar veamos que el pincho sale limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla unos 5 minutos. Después desmoldaremos y dejaremos enfriar completamente.

Y ahora es el momento de echarle nuestro glaseado.

TeVerdePastelMatcha (6)

 GLASA:

En un cazo añadimos el zumo de naranja, la maicena, el azúcar glas y la ralladura de naranja y ponemos a fuego suave-medio moviendo de vez en cuando hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y espesado.

Quitamos el fuego y es el momento de añadir la mantequilla que moveremos hasta que veamos que se ha mezclado completamente.

Ahora es el momento de echar el glaseado sobre nuestro bizcocho y dejar enfriar completamente sobre él hasta poder disfrutar de nuestro pastel.

TeVerdePastelMatcha (7)

Y ahora ya sí que sí es nuestro momento para disfrutar de nuestro pastel.

 

TeVerdePastelMatcha (10)

5 comentarios

  1. Siempre tienen una pinta todo lo que haces que deberías de hacer un día una merienda virtual…(jajaja) Yo porque soy un topo en la cocina y se me da fatal todo este “batiburrillo” sino promesa de que intentaba hacerlo!!

    múa
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    • Ana

      Pues más que virtual, habrá que hacerla real para que de una vez todos probéis los dulces de Confeti en los bolsillos, no te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.