Receta Gelatina de colores

Receta Gelatina de colores

Para el cumple de Eva de temática Frozen, hicimos esta gelatina que de verdad me encanto por el sabor y el resultado tan llamativo que hacen, así que quiero compartirlo con vosotros y os reto a que lo intentéis y me deis vuestras opiniones.

Gelatina de colores

Gelatina de colores

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina de Piña
  • 6 láminas de gelatina Neutra
  • 1/2 bote de Leche Condensada de 740 gr (370 gr)
  • Colorante azul

 

Preparación:

Preparar primero la gelatina de piña. Preparamos un molde rectangular pequeño y le echamos aceite desmoldante o lo untamos con un poco de aceite para que luego nos sea fácil sacar la gelatina.

Ponemos un vaso de agua a hervir y echamos el contenido el sobre de gelatina de piña y lo removemos hasta su disolución completa y seguimos incorporando el otro vaso de agua fría. Incorporamos el colorante azul, a nuestro gusto.

Echamos la mezcla en el molde rectangular y lo dejamos templar fuera y después lo metemos en el frigorífico para que cuaje completamente, mínimo un par de horas pero si lo dejamos de un día para otro mejor.

Sacamos de la nevera, desmoldamos con cuidado y cortamos a cuadritos pequeños.

En otro molde rectangular, lo volvemos a preparar con aceite o con spray desmoldante y colocamos los cuadraditos de gelatina azul y lo dejamos en la nevera mientras vamos preparando el siguiente paso.

Hidratamos en agua fría 6 láminas de gelatina neutra, durante 5 minutos. Hervimos medio vaso de agua y le añadimos las hojas de gelatina neutra y removemos hasta que se disuelvan completamente. Y ahora agregamos a ello la leche condensada, sin dejar de remover. Lo dejamos templar durante unos 15 minutos, antes de echar sobre la otra gelatina porque sino se disolvería y se estropearia.

Sacamos el molde de la nevera, y echamos la gelatina de leche condensada sobre nuestro molde que tenemos la gelatina de piña cortada a dados, con cuidado. Lo metemos en el frigorífico durante toda la noche.

Para desmoldar sería fácil dándole con cuidado la vuelta y si pasamos con cuidado un cuchillo por el borde para despegarlo.

Podemos servirlo así en tarta, o también cortarlo en daditos para comer más fácilmente.

 

UNA IDEA: En vez de poner en un molde rectangular. Podríamos coger unos vasitos de plástico y poner la gelatina azul y luego la de leche condensada.

GelatinaAzul

 

¿Qué me decís? ¿Os animáis a hacerlo? Decirme que sí porfi, y contarme que os ha parecido

4 comentarios

  1. Paco Garcia Gonzalez

    Que buena pinta tiene y que original!!

    • Ana

      La verdad es que queda muy original y el sabor es muy distinto al que estamos acostumbrados

      • Fer

        Pero a la gelatina de leche condensada no le pones azúcar?

        • Ana

          Nooooo porque la leche condensada ya tiene demasiada azúcar por si sola jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.