Receta Galletas de Canela y os presento a Alicia té Maravilla

Receta Galletas de Canela y os presento a Alicia té Maravilla

GalletasCanela-(1)

He hecho esta receta porque además de que están buenísimas y que me apetecía hacer muchísimo también porque quería tener una excusa para poder tomarme un té especial. Y es que por mi cumpleaños, un buen amigo me regalo una caja de con unos tes increíbles que quiero enseñaros y que de verdad que creo que merece la pena, aunque sólo sea por la presentación tan tan bonita que tienen.

Se trata de Alicia té Maravilla y de verdad que me ha enamorado. Detrás están dos hermanas que deben de hacer una combinación perfecta, porque la verdad es que el resultado de los paquetes es increíble.

No sé si a vosotros os ocurrirá como a mí, pero yo soy muy reacia a comprar por Internet artículos que no puedo probar, oler, tocar… pues fiaros de mí porque de verdad que en mi vida he tomado unos tés tan buenos y con un olor tan fantástico como estos.

Hablando de olor, es abrir el paquete y ya saber que el té te va a gustar, un olor que impregna todo de verdad y una vez que lo haces no lo pierde, al revés lo aumenta.

La primera vez que lo probé y me fui a llevar la taza a la boca, ya tenía el sabor por el olor que me inundo, es increíble de verdad de la buena.

AliciaMaravilla

Si os gustan los tés, los Rooibos, os animo a que le echéis un vistazo a su página porque estoy segura que vais a picar, pero estoy aún más segura que cuando los probéis ya vais a estar enganchadas a ellas para siempre jamas (vamos lo que me ha ocurrido a mí jejejej)

La taza que os enseño en las fotos también venía en el paquete regalo y es de lo más delicada y bonita, muy inglesa jejeje, Vamos que no se les puede pedir más a estas chicas!!!

 

Esta receta de galletas, está sacada del libro “El rincón de Bea” que he de reconoceros que me autoregalé por mi cumpleaños y que estoy encantada por la cantidad de recetas y lo bien explicado que está. Ella a estas galletas las llama SNICKERDOODLES

GalletasCanela-(10)

Ingredientes:

  •  125 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 110 gr. de Azúcar
  • 250 gr. de Harina
  • 1 Huevo
  • 1 cucharadita de Vainilla
  • 1/2 cucharadita de Nuez moscada en polvo
  • 3/4 de cucharadita de Levadura
  • 1 pizca de Sal
  • 1 cucharadita de Canela

GalletasCanela-(23)

Preparación:

Mientras vamos a preparar nuestras galletas vamos precalentando el horno a 180 º y nuestras bandejas de horno con papel de hornear

En un bol preparamos los ingredientes secos: la harina, sal, levadura,

Y en otro bol batimos la mantequilla (como como siempre os digo, tiene que estar a temperatura ambiente) y el azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa. Después añadimos el huevo (Bea recomienda que esté ligeramente batido y que lo incorporamos en dos o tres veces pero yo lo eche de golpe y quedaron bien) hasta que esté completamente incorporado a nuestra mezcla. Ahora echamos el extracto de vainilla y vamos añadiendo poco a poco nuestro cuenco con los ingredientes secos, sin dejar de batir hasta que observemos que la masa ya no se nos queda pegada en las manos o en el cuenco.

Por otro lado, en un platito mezclamos 2 cucharadas de azúcar con una gran cucharada de canela (a mí es que me gusta mucho la canela pero a gusto del consumidor) y las mezclamos.

Con nuestra masa de galletas hacemos bolitas (con ayuda del servidor de helado y así nuestras galletas tendrán todas el mismo tamaño) y las aplastamos y rebozamos con la mezcla de azúcar y canela que hemos creado.

Las colocamos sobre la bandeja, separadas unas con otras porque crecerán en el horno. Horneamos durante aproximadamente 15 minutos o cuando observemos que los bordes estén ligeramente dorados y firmes.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y listas para comer y disfrutar!!

GalletasCanela-(13)

A mí me encantaron y de verdad que os recomiendo 100% que probéis porque están buenísimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.