Receta de Brownie por Chica Perica

Receta de Brownie por Chica PericaBrownies-(14)

Sí, debe ser que últimamente soy algo más envidiosilla  de lo de costumbre, porque culo que veo, culo que quiero.

Y ésta vez me ha pasado con los super brownies de Chica Perika

La última vez que vi a Ursula y comenzó a hablar de ellos, mi saliva sin darse cuenta comenzó a caer por la comisura de mis labios imaginando dichos dulces. Así que como no sabía cuando iba a poder volver a quedar con ella y que me deleitara con estos dulces pues me decidí a tomar el delantal (no sé porqué digo esto porque la verdad es que nunca me pongo delantal, aunque mi madre se cabree e incluso me llame “guarra” por no ponérmelo y mancharme de vez en cuando la ropa, e incluso cuando mis amigas me regalan alguno que otro superchulo, pero oye, que no los uso, lo siento!) y ponerme manos a la obra con la receta de Chica Perica.

Brownies-(23)

Recomendación mía: Yo hice el brownie en un molde muy largo y me quedo más finito de lo que me hubiera gustado, así que si tenéis uno más cuadrado y pequeño mejor para que os quede el brownie más gordito y jugoso.

Brownies-(25)

 

Y aquí os dejo la receta de Browies de Chica Perika, explicada por ella misma (Aunque siempre puedes ir directamente a cotillear su blog):

Primero, los ingredientes

  • 185 gramos de chocolate de repostería.
  • 185 gramos de mantequilla sin sal.
  • 3 huevos grandes.
  • 1 3/4 tazas (400 gramos) de azúcar
  • 1/4 de cucharita de sal
  • 2 cucharas de extracto de vainilla.
  • 1 taza y dos cucharitas (175 gramos) de harina.
  • La vainilla, en Madrid hay gente que tiene problemas para encontrarla. Yo compro una de marca Vahine, que se encuentra sin problemas en el supermercado de El Corte Inglés, el Simply y creo que también en Carrefour (aunque de esto no estoy totalmente segura).
  • Es mejor, antes que nada, pre-calentar el horno a 180º, porque si no se puede uno olvidar y los tiempos de horneado cambian, etc.
  • Hay que derretir el chocolate con la mantequilla, supuestamente al baño maría, o al microondas. Yo soy un poco bestia y lo hago directamente en la olla (cacerola) sobre la vitrocerámica; probablemente porque tengo unas ollas buenísimas que me regalaron mi papá y su mujer cuando me casé, que extienden el calor uniformemente y donde no se pega nada.
  • Mi otro truco es intentar (digo “intentar” porque en la foto veo que no lo hice así esta vez) poner la mantequilla abajo, para que se derrita y así impida que se pegue el chocolate. Siempre a un fuego medio/bajo. Si es la primera vez que lo haces, recomiendo lo del microondas, pero con cuidado, abriendo de vez en cuando el horno y moviendo despacio la mezcla para que no salte la mantequilla caliente.
  • Mientras tanto, se mezclan los huevos con el azúcar, la sal y la vainilla.
  • Una vez derretidos el chocolate y la mantequilla, los dejo enfriar un poco y los añado a la mezcla anterior. También se le puede agregar nueces de distintos tipos, aunque la receta original no lleva.
  • La masa tendrá una consistencia bastante espesa, que no se extiende sola al verterla en el molde. Yo uso moldes de teflón, con lo cual me ahorro enmantequillarlo/enharinarlo. Para extender la masa utilizo una espátula de silicona (como la que está “ahogada” en la foto de la masa).
  • El tiempo de horneado es aproximadamente entre 35 y 40 minutos. Lo mejor es probar con un palito si la masa está en su punto: tiene que salir con una que otra migajita, pero sin estar totalmente húmedo.
  • Para cortar, es recomendable (y digo esto porque a veces la ansiedad es más fuerte) dejar que se enfríe bien el brownie, porque si se hace en caliente es más probable que se rompa y no consigas que los cuadraditos queden bien. ¿algo más? sí… mejor no comer nada antes, ni después, porque esto LLENA!!!! ¡Si alguien se anima a hacerlos, que me cuente qué tal quedaron!

Brownies-(29)

 

Chica Perika se nos va por una temporadita de España pero con lo viajera que es ella y su familia creo que en breve la tendremos de vuelta

Y ya que te estoy hablando de ella y seguro que la pitan los oídos, pues que sea que quiero desearle una aventura en Dubai de los más divertida y bonita. ¡¡Vuelve pronto!!

7 comentarios

  1. Habrás igualado su maravillosa receta?????? Quiero probarlos, aunque sean finitos!!

    • Ana

      Es que aunque no te lo creas aún no he saboreado nada más que un pequeño y dulce trozo de los de Ursula, así que ese recuerdo lo tengo tan engrandecido que creo que no he alcanzado a salirme también como a ella

      • Ana

        Pues eso tenemos que solucionarlo rápido. ¿Cuando dices que vuelves por los madriles?

  2. Eva

    Ains ese manjar de dioses…no sé si sería tan atrevida de emularlo pero ya que dáis facilidades…. jejejeje
    A mi mientras que aproveche el viaje y nos traiga cocina fusión y muchas experiencias la perdono…pero solo un poquito 😛

    • Ana

      Jajajaja mira lo de la cocina fusión con todo lo que ella ha viajado debería planteárselo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.