No tengo miedo a morir

No tengo miedo a morir

Ayer fue el día de Todos los Santos, Halloween, y ese día en el que los muertos están más presentes que casi los vivos.

El otro día, viendo una peli con unos amigos salio el tema de como queríamos cada una que hicieran con nuestros cuerpos cuando nos muriésemos. Había para todos los gustos.

La verdad es que éste tema es un poco tenebroso, pero a mí no me da ni yuyu ni nada hablar de ello. Es más, creo que quiero hablarlo aquí contigo porque el día que me muera quiero que todos mis amigos hagan una fiesta en mi honor, pero un fiestón en toda regla, de esos que me gustan a mi.

Nunca he tenido miedo a morirme, no tengo miedo a la muerte y no es porque sepa que hay después, ni mucho menos, tampoco pretendo saberlo ni quiero filosofar sobre ello porque entonces me pongo nerviosa. Pero no, no tengo miedo a la morir.

muertecolor1

He hablado abiertamente de esta tema siempre. Tengo ya hecho mi testamento y dejado mis cuentas claras para que mi familia lo tengo sencillo.

No quiero dramas, quiero que donen todos los órganos que puedan e incluso si pudieran donar mi cuerpo a la Ciencia pues mira eso que se ahorran. Yo ya no estaré en un cuerpo frío e inmóvil así que lo incineren y que lo dejen allí.

Como te digo no me da miedo la muerte. Ni siento yuyu al hablar de la muerte como le ocurre a mi madre que se pone mala cada vez que mi padre y yo hablamos de como queremos que actúen en el caso de que nos suceda algo.

Incluso el día que fallezca no quiero llantos, ni tristeza. Quiero un brindis y una borrachera en mi honor, que mis seres queridos se vayan a tomar unas cañas y se echen unas risas por mis locuras y me recuerden con cariño. No quiero llantos ni despedidas porque son innecesarios. Yo quiero que la gente esté feliz por haberme conocido.1427891498_401390_1427891848_noticia_normal

Tampoco quiero flores. Noooo. Las flores mientras estoy viva (y tampoco son algo que me apasionen, prefiero unas plantas) Ese dinero de unas flores que veo inservibles sobre un ataúd, que lo utilicen para comprar unas botellas de cerveza, vino o champan y que brinden por mi.

No tengo miedo a morir pero si a cómo morir.

Me explico, me da mucho miedo morirme asfixiada, no lo soportaría, sería una muerte muy angustiosa creo y no. Quiero una muerte rápida y si puede ser sin dolor mejor que mejor.

Tampoco quiero que me dejen inerte por una larga enfermedad, sin sentido de vida y sobre todo sin calidad, por eso formo parte de la Asociación Derecho a Morir Dignamente ellos mismos se definen así:

DMD es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en el Ministerio del Interior con los siguientes fines:

  • Promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla.
  • Defender, de modo especial, el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a morir sin sufrimientos, si este es su deseo expreso.

” …promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla, y defender el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a, llegado el momento, morir pacíficamente y sin sufrimientos, si éste es su deseo expreso.”

El-proximo-eres-tu-600x283

Un poco de humor ¿no?

Como ya te digo no tengo miedo a la muerte pero sí a sufrir en vida y por eso quiero disfrutar mi vida, vivirla al máximo y querer y amar sin control

No tengo miedo a la muerte pero mucho menos a VIVIR que esa es la cuestión y el fin de esta vida.

4 comentarios

  1. yo tampoco tengo miedo a morir, solo al dolor. espero que cuando me llegue el momento mi familia sepa cómo actuar!

    (y que me cremen, por favor, que eso de las cajitas… buuuufffff, me da claustrofobia xD)

    • Ana

      Jajaja que te quemen por supuesto

  2. Opino igual que tú. Cuando dices que no tienes miedo a la muerte (sobre todo en mi caso que tengo 19 años) la gente me mira raro, pero pienso que si aprovecho mi vida al máximo, saboreando cada segundo y sabiendo apreciar cada cosa buena de la vida, dará igual cuando muera porque no me quedará nada por decir ni hacer

    • Ana

      Ahí le has dado Marta!! Como bien dicen en “El club de los poetas muertos” CARPE DIEM!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.