Mi opinión sobre el famoso Chalk Paints

Mi opinión sobre el famoso Chalk Paints

ChalkPaint-(2)

Puertas de armario pintadas con Chalk Paint

Ya tenia ganas de probar el famoso Chalk Paint (pintura de tiza), aunque si os soy sincera primero lo probé con un bote de metal y la verdad es que alucine.

Bueno, después de todo el revuelo que hay con esta pintura os voy a dar mi opinión con sus pros y sus contras, después de haber dado un cambio de color a toda una habitación.

Como veis la habitación tenia un color marrón y quise darle una vuelta y hacerla algo más moderna. Para ello me decidí por una pintura azul clarita y una cera con acabado blanco que le daba vetas a la pintura.

ChalkPaint-(5)

Cabeceros pintados en Chalk Paint

Pros:

  • Se adhiere rápidamente a cualquier superficie (estos muebles tienen acabado brillante y la pintura se agarró sin problema)
  • Seca rápido
  • Apenas tiene olor
  • Con un par de capas tiene el mueble perfecto
  • No necesitamos preparar el objeto, mueble para poderlo pintar
  • Las ceras le dan uno acabado más chulos.
  • Le da un aire vintage que ahora está muy de moda

 

Contra:

  • Precio elevado
  • Se descascarilla con facilidad (Si no tenéis cuidado, o raspáis la superficie pintada saltara dejando al descubierto la pintura inferior)
  • Acabado sólo mate, tipo pizarra
ChalkPaint-(6)

Mesilla pintada con Chalk Paint

En mi opinión es una pintura ideal si queremos pintar superficies que otro tipo de pinturas no nos lo admite, tipo plásticos, metal, barniz… pero si queremos pintar madera por ejemplo, yo me decantaría por una pintura convencional, que nos va a dar un resultado más duradero y además el precio de la pintura será mucho más asequible, con más variedad de colores y acabados.

Pero vamos que con mi bote de aluminio pintado con esta pintura, estoy encantada y creo que lo utilizaré muchas más veces.

Tarros

Tarros de aluminio pintados de Chalk Paint

También pinté unos palos de pvc que la pintura se agarro sin problema.

Y vosotros ya lo habéis probado? Qué os ha parecido? Y os animáis a probarlo?

28 comentarios

  1. a mí me gusta para ciertas cosas, lo que tú dices. no se me había ocurrido lo de las latas, verás estas navidades que de regalitos handmade voy a hacer con esa idea :))

    • Ana

      Pues Bego prueba con las latas porque mola ver como se adhiere la pintura y cambia totalmente jejeje

  2. ana

    Hola me encanta el resultado. Tengo las puertas de casa lacadas en blanco y ya amarillea das y des portilla das. .. estamos pensando pintar las paredes de blanco que ahora están de color y darle chalk paint a las puertas de paso pero no se…. nunca lo he usado. Me seduce la idea de no tener que descolgar lijar… como me recomiendas que lo haga? Yo también había pensado en darle la cera pprque parece que disimula los defectos de qye no ll hsga alguien xon maña pero tampoco puedo gastarme un disparate… me gusta el color que tu has empleado, crees que quedaría bien? Cuantos botes utilizaste? Gracias

  3. carmen

    me gustaria preguntar sobre la cera. me estan diciendo que si aplico la cera natural con betun de judea me ahorraria bastante pues las ceras del chalk paint soncarisimas . que opinais?

    • Ana

      Lo bueno de las ceras de Chalk Paint es que te dan un ligero toque, como ésta que utilice yo que le daba un toque blanco que a mí fue lo que más me gusto.
      Pero no obstante, puedes probar con la cera natural, que es un protector igual

  4. Gema

    Hola,
    He visto que has pintado algo de PVC, a mi me gustaría pintar las ventanas de aluminio que las tengo en color marron oscuro, las quiero pintar en blanco.
    que me aconsejas?

    • Ana

      Te recomiendo que compres una pintura normal, que se limpie al agua pero con BRILLO
      Te cuento mi experiencia cuando pinte mis ventanas de aluminio. Las del peque las pinte con chalk paint y se han quedado opacas y picadas e incluso feas o sucias donde se manosea
      Pero por el contrario las mías las pinte con pintura normal al agua con brillo y están como nuevas y encima puedo pasarles un trapo húmedo para limpiarlas.
      Está claro que con el chalk paint te va a costar menos que el aluminio coja la pintura y que con la pintura normal te costará alguna mano más. Pero yo sin duda te recomiendo esa opción porque de verdad que merece la pena

  5. Sonia fernandez

    Hola. Use el chalk paint para un escritorio con el acabado de cera. Pero en el primer uso ya esta lleno de marcas.
    Que me aconsejas.
    Graciiias y saludos

    • Ana

      Quizás, lo mejor es que le eches otra mano y dejes secar completamente y aplicar una mano de cera (es otro suplemento) para que te aguante algo más.
      No obstante, como te digo en el post, lo malo de este tipo de pintura es que es tipo tiza y en los primero arañazos se desprende.
      Si es un mueble que tiene mucho movimiento, yo lo lijaría y le daría una mano de pintura normal (pero lavable al agua) que con esa no se te quita, aunque tenga más trabajo los primeros pasos.

    • iris

      hay un barniz especial para proteger este tipo de pintura y que sea mas durardera

      • Ana

        Gracias Iris. Lo desconocía. ¿Puedes facilitarme más detalles?

  6. Rosa

    Si hay un barniz para chalk paint, yo lo he comprado hoy y es al agua, todavía no lo he probado, estoy esperando que seque el mueble. El que yo he comprado es de 150ml y me Ha costado 6,50 lo veo un poco execibo la verdad.

    Quiero pintar las puertas pero no me atrevo, no se si utilizar la pintura normal, que me aconsejáis?

    • Ana

      Rosa, primero prueba en algún mueble pequeño y mira a ver como es el acabado y si efectivamente no se levanta la pintura.
      Y a partir de ahí, mira las posibilidades de una y otra pintura.

      • gloria

        es una pintura que tiende a mancharse. no te lo recomiendo para puertas. Ademas todo lo que sea mate agarra la suciedad. algun esmalte satinado al agua te iria mejor y podrias lavarlo cuando lo necesitaras.

  7. Marisol

    Pínte una mesa con pintura a la tiza, le di el barnniz de la misma marca.
    Han pasado varios meses y ahora al quitar el mantel se ha pegado ha la pintura y se ha levantado.
    Y las sillas que también las pinte siempre están pegajosa. Me gustaría saber por que ha pasado.Gracias

    • Ana

      Puede depender del barniz que hayas usado. Quizás deberías ponerte en contacto con la marca y exponer lo que te ha sucedido
      Yo lo que utilice, fue cera por lo que con el barniz no te puedo ayudar mucho, lo siento

  8. Alfonsi

    Hola, necesito ayuda urgente, me gusta mucho reciclar y restaurar muebles, soy una aficionada, bueno explico mi problema. La semana pasada, me decidi a restaurar una mesa de madera, estaba barnizada, pensé utilizar pintura TALKY FINISH, ya que he oido hablar de las virtudes de este producto de que no haay que lijar etc…y queria que la mesa quedase bien. No obstante, como queria que el sobre quedase natural, o sea la madera sin pintar, la lije y aparecieron unas betas maravillosas de madera, proseguí con el CHALKY a pintar las patas, a medida que iba pintando, iba notando una olor, cada vez mas fuerte hasta el punto de ser vomitiva, solo pensarlo me dan nauseas, acabé la mesa, esta preciosa, lijé las patas para dar efecto envejecido, pero la he tenido que poner en la terraza porque ese olor no desaparece y creedme, es nauseabundo. Muchas gracias y por favor decidme que puedo hacer con mi preciosa pero pestulente mesa.

    • Ana

      Hola Alfonsi. Lo cierto es que yo tampoco soy una profesional, pero imagino que el olor puede prevenir de la madera que quizás esté dañada y podrida por dentro y al lijarla has abierto sus poros y de ahí el olor
      ¿Por qué, has olido la pintura? Huele a pintura o quizás está estropeada?

    • Sol

      Hola. Yo no soy experta. Pero también me gusta reciclar. Y me paso algo similar. Pinte con chalk paint sobre un mesa q previamente tenia esmalte sintético ( lo lije antes) luego de la chalk le di barniz al agua para q resistiera. Y siempre está pegajosa. Ya hace meses que la pinte. Y también se me ha pegado el mantel y se levantaron algunas partes. No se qué sucedió.

      • Ana

        Sol, yo tampoco soy una experta, pero por lo que he averiguado, el barniz sólo puede ser el especial para este tipo de pinturas (imagino que precisamente por lo que te ha sucedido)
        Joo, es una rabia

  9. Alfonsi

    Hola Ana, muchas gracias por responderme. Si, he olido la pintura y no huele mal, la mesa es vieja pero la madera está sana, he pintado una minijardinera de latón, para hacer otra prueba y ¡sorpresa! la minijardinera apesta también. La verdad han quedado lindas , pero me temo que de momento van a decorar la terraza, porque en casa no entran!!. A ver esta semana si pruebo con algún otro objeto, por ejemplo de cristal a ver… un besito y ya te contaré…

    • gloria

      yo tu preguntaria al fabricante. a mi no me ha pasado eso. y ya he pintado varias cosas, al reves la pintura casi no huele y mucho menos cuando se seca.

  10. Ana

    Hola alguna que otra vez, al pintar me ha pasado lo mismo. Hay muchas hipótesis, yo expongo la mia según mi experiencia. Has echado agua a la pintura? Al tapar el sobrante una vez al volver a abrirla, olía a cieno. El agua se corrompe junto con la pintura. Al usar esa pintura, con cualquier material, sucede lo mismo. Bueno ya nos dirás.

  11. Marisol

    Hola, quiero pintar unas mesas bajas del salon estan en wengue y las quiero poner en gris clarito, las mesas tienen vetas y quiero pintarllas con pintura a la tiza, sabes si se pueden vetear y que puedo hacer para q me dure la pintura es mejor la cera o el barniz,
    gracias

    • Ana

      Buenos días, Marisol:

      No soy experta en la pintura chalk Paint, quizás lo mejor es que donde compres la pintura preguntes. Desde mi experiencia, creo que es mejor la cera, ya que tal y como han comentado por aquí, parece ser que con el barniz, se levanta la pintura. Lo cierto es que yo lo pinté y protegí con cera, y los muebles están perfectos.

  12. Vanesa

    Yo acabo de pintar una mesa y me ha parecido una porquería. Si no arrimaba el bote quedaba como nieve de Navidad ( no cubría) si me arrimaba chorreaba dejando marca. Desde luego no me parece pintura para gente que no sepa ( era mi caso) me la vendieron en spray,me dijeron que era pinturas para no profesional y me he cargado la mesa. Por no hablar que con un solo bote no he tenido suficiente.

    • Ana

      Vanesa es que el spray es más complicado y además hay que tener espacio para que ventile.
      Siempre es mejor pintura con brochazo.
      No obstante, no decaigas y lija la mesa con la pintura y prueba de nuevo. Es más trabajo ahora pues tienes que lijar pero al menos no perderás la mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.