Quien ahora dice frases de madre, eres TÚ!!

Quien ahora dice frases de madre, eres TÚ!!

De repente llega el día en el que te ves diciendo a tu hijo “Si me hicieras más caso, mejor te iría la vida” Y mientras tu hijo se queda callado, tú también lo haces porque te acabas de oír y de dar cuenta que… ERES TU MADRE!!!

Frases_de_Mama

Desde pequeña o mejor dicho adolescente, te prometes a ti misma que nunca serás como tu madre. Y no porque no la quieras, al revés, la adoras (bueno la adoras ahora, porque cuando eres una adolescente la tenías una tirria, que no veas) pero crees que tu madre es una viejuna que no te entiende y que no deja de decir chorradas.

El caso es que el día que te das cuenta que te has convertido en tu madre, te pones a pensar y a echar la cuenta atrás de todo lo que le dices a tu hijo. Y entonces el momento de histerismo llega de inmediato.

Te ves a ti mismo diciendo a tu hijo de bebe:

  • ¿Quién te quiere a ti, quién? (Como si te fuera a responder!! Qué te crees que tu hijo es un prodigio y te va a decir: “Tú, mami, tú”?)
  • Es que te voy a comer entero (Decididamente quieres que tú hijo crezca con trastornos psicológicos pensando que el Coco no existe porque es su propia madre que se le quiere comer entero)

Frases_de_Madre (1)

Vale, estas cursilerías te las perdonas porque el parto te trastorno y el amor a un nuevo miembro te dejo en estado de locura.

Pero sigues pensando cuando ha ido creciendo y te vuelves a visualizar diciéndole:

  • Como tenga que ir yo a buscarlo y lo encuentre, ya veras!! (Sí, vale, él no lo encontró y tú sí pero… ¿cuantas veces te ocurrió eso a ti antes con tu madre? Quizás sea el momento de aceptar que las madres tienen superpoderes y veis con rayos X Voy a pedir cita con el oftalmológo!)
  • NO y punto (Punto qué? ¿punto final, punto seguido, punto sucesivos…? Vaya razonamiento que le has dado. Di que sí!)
  • Como encima llores, te voy a dar yo otra razón para que llores con más ganas (Es necesario? Es como si tu jefe encima que te despide encima te quiere quitar tu sueldo)
  • Si escuece es porque se está curando (Y lo peor de todo es que hoy en día aún crees que esa teoría es verdad y cuando a ti te escuece piensas “Está curando, bien!” Y esa teoría médica de que libro la saco tu madre?)
  • Come rápido que se enfría la comida (En ese momento entiendes porque ahora engulles la comida, no es ansiedad, es el recuerdo de tu madre diciendo que comas antes de que se enfríe)
  • No te lo voy a volver a decir (Jajajajaja, eso no te lo crees ni tú mismo ¿cómo pretendes que se lo crea él?)

Frases_de_Madre (8)

Y lo peor de todo es que te has convertido en una madre aún peor que la tuya. Una madre que ha aprendido a contar: “Unooo, dossss, tresss” Y te pones a pensar que menos mal que tu hijo no nació en los ochenta porque sino odiaría el concurso porque le recordaría a su madre.

Y aún peor, es que quieres ir de mamá molona, mamá moderna y lo que realmente eres para él, es unicamente una MADRE, ni más ni menos que una madre. Eso sí, la suya, así que por ahora serás la mejor y la más guapa pero en breve serás la pesada y plomazo que no tiene ni idea de lo que le pasa y que encima no le deja en paz.

El único consuelo que te queda es ver a tu madre y pensar que la adoras y que esos chascarrillos han sido tu herencia y que a partir de ahora también serán la de tu hijo.Mamayyo

 

Y gracias a Emilio quien me ha enseñado este vídeo y me ha recordado que no soy la única que le pasa y que soy una CHAVALA

15 comentarios

  1. Jajajajaja, la madre vintage es muy de frases de madre. Alguna de mis favoritas está en tu post, como la de “como vaya yo y lo encuentre…”, pero sin duda la más mejor para mí es “ni piscina ni piscino!” Eres genial, bombón!!!!!

    • Ana

      Jajajaja la mamá vintage pibón debe tener muchas más frases. La de la piscina no la había escuchado yo pero alguna parecida sí que sí

  2. Es genial reírse en el autobús y de paso reflexionar un poco 😉
    El “¿quieres llorar por algo?” mientras una mano se colocaba amenazante, hacia que sorbiese las lagrimas, los mocos y lo que hiciese falta… aunque yo creo que lo de decirlo la última vez tampoco colaba mucho!
    Creo que sólo me faltan la de “mientras vivas bajo mu techo…” y la de “¿qué te crees que es esto?, ¿una fonda?”, pero me da que, como bien dices y hay que ir preparándose, las diré en breve…
    Un besazo, tocaya!

    • Ana

      Tocaya, es que el resto de las frases aún no han salido de mi boca, pero sé que tarde o temprano aparecerán allí (y me temo que más temprano que tarde) Y entonces ¿Qué haremos? ¿Nos mudamos a vivir con nuestra madre (abuela de los nuestros)?

  3. Marieta_bizcocho

    Real como la vida misma, pero me pasa como a ti. Saber que me estoy convirtiendo en mi madre en el fondo me encanta!!!!!!!!!!!!!

  4. Jajajaj, si es que cuando te conviertes en madre… TE CONVIERTES EN MADRE!!

    • Ana

      Uffff pero de la madre que además criticabas, que eso es lo peor
      De eso no nos avisaron, mira

  5. Sin comentarios… Eres la repanocha!!! jajaja
    Besitos y sigo teniendo pendiente ir por los Madriles… 🙁

    • Ana

      Ya sabes que en tu visita a los madriles, tienes una quedada obligada Muac

  6. jajajjajajja!! Madre mía, todas las frases que has nombrado ninguna a quedado por decir que no diga mi madre. “Como vaya y lo encuentre verás” muy típica!!! Me han encantado las fotos!!…guapa hasta no poder más!!! Tú madre es igualita a ti, sois unos soles!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    PG

    • Ana

      Jajajaaj no me digas que soy igual que mi madre que ya que encima hablo igual que ella, ya es lo que me faltaba jajaja

  7. Que bueno el post!!! Me siento super identificada jajjaa, y el vídeo genial también
    Besotes

    • Ana

      Ese es el problema que nos sentimos identificados jajajaj
      Y el vídeo es genial!! Cuando me lo mandaron casi lloro de la risa

  8. Tienes más razón que un santo! jajjaj… pobres criaturas! Si es que somos de lo que no hay! (bueno, sí hay, ahí están nuestras madres para dar fe…)
    Besos bonita! Me han encantado tus fotos! =)

    • Ana

      Jajajaja, si es que nuestras madres nos enseñaron mejor de lo que pensamos, que ahora aquí nos tienes a nosotras haciendo exactamente lo mismo que negamos fuéramos a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.