Hoy nos vestimos de negro y dorado?

Hoy nos vestimos de negro y dorado?

TeNegroTartaManzana-(1)Venga que es viernes y las cosas nunca se ven negras un viernes así que hoy el café nos lo tomamos negro porque es como nos vamos a vestir esta noche. De negro. De elegancia. De glamour. De misterio. Un té negro de Nueva Orleans

Además según me ha dicho Alicia té maravilla, el té que nos vamos a tomar hoy es perfecto para el otoño, así que vamos a aprovechar

¿Te apetece también un trocito de tarta manzana a la receta de mi mami? A mí, sí, mira es viernes y me voy a dar el capricho porque nos lo merecemos jejeje.

Entre el té negro y el dorado de la manzana, me recuerda la fiesta que va a ser tan estupenda de este sábado. Y es que no sé si te lo he contado, pero éste sábado me voy con mis Eleven a pasarlo en grande. A tener un finde de mujeres. A reírnos. A disfrutar… Me apetece mucho y es que es raro, pero un grupo de 12 mujeres, todas diferentes, todas con vidas diversas, situación totalmente personales y que en tan poco tiempo, y sin tener nada en común más que a nuestra Madre superiora, nos hayamos convertido gracias al whatsapp en un grupo de amigas estupendo.

Creo que la vida te sorprende gratamente muchas veces, y ésta sorpresa o mejor dicho regalo, de verdad que no tiene precio para mí.

Bueno, el caso, lo que te contaba. El caso es que el sábado nos vamos a vestir de tiros largos, primero porque nos apetece y segundo porque nos lo merecemos. Así que te adelanto en primicia que el sábado en Casa Josephine habrá más resplandor que nunca jajajaj Y hasta ahí puedo leer. Pero te puedo asegurar que éste té que te he elegido hoy junto con la tarta dorada, te están dando demasiadas pistas.

 

Bueno y ahora cambiando de tema, en un té del viernes, mi amiga Eva (quien por cierto tiene un proyecto fotográfico increíble, y de verdad te recomiendo que le eches un vistazo porque estoy segura que te va a chiflar tanto como mí. Vamos que si yo volviera a estar embarazada, tenía clarísimo que Eva entraba conmigo al paritorio a grabar esos momentos únicos e irrepetibles) me dijo que sólo nos faltaba recomendar un libro para ya ser un viernes completo, así que mira te he traído este libro “La gente feliz lee y toma café” que de verdad que fue leerlo y además de llorar, porque sí, lloré, también me hizo darle una vuelta a todo. Te hace replantearte que en la vida hay que coger las riendas y aún con los golpes que te lleves, debes levantarte por ti misma y arrear a la vida para donde tú quieras. De verdad que lo recomiendo.

TeNegroTartaManzana-(31)

 

Y para unas risas, te recomiendo también éste otro “Diario de una Volátil” de Agustina Guerrero que es divertido, ágil, y sobre todo ya veras como en más de una viñeta te sientes identificada, ya verás, ya… Ya me dirás.

TeNegroTartaManzana-(27)

 

Mira, no sé si será el otoño, pero estoy yo también continuamente cayéndome y levantándome, pero yo solita ehh!!! Así que hoy es viernes, y me voy a enfundar mi vestido negro, mis taconazos y por recomendación de mi amiga Itziar me voy a pintar los labios rojos, y voy a salir a comerme la calle.

Porque mira, si éste té es negro como mi vestido, pienso darle la música a mi cuerpo como el Nueva Orleans jejejej así que voy a ver si me invade totalmente su espíritu

TeNegroTartaManzana-(4)

Té negro Nueva Orleans

PROPIEDADES:

  •  Estimulante: Por su alto contenido en teína (de todos los tipos de té, el negro es el que mayor proporción tiene) resulta perfecto para despertar cuerpo y mente. Ideal para los desayunos, tras las comidas o como suplemento antes de realizar deporte, pues activa el metabolismo ayudando a mejorar la combustión de grasas y a obtener una mayor energía.
  • Astringente: de nuevo los taninos aparecen como componente beneficioso del té. Esta vez, hablamos de su potente acción para combatir procesos de gastritis o diarrea.
  • Diurético: el té negro tiene una está estrechamente relacionado con la eliminación de líquidos del organismo
  • Antioxidante: Los polifenoles, de los que ya hablamos con las propiedades del té verde, son los encargados de hacer de este tipo de té, un gran protector para el organismo  pues combate los radicales libres que son los encargados de debilitar nuestras defensas. Asimismo nos ayuda a combatir el envejecimiento y ayuda a prevenir problemas cardiovasculares

TIEMPOS DE INFUSIÓN:

Si se desea que el té mantenga al 100% su efecto estimulante, se debe consumir después de 3 minutos de reposo, cuanto más tiempo se deje reposar, menos efecto estimulante tendrá. Es conveniente no dejarlo más de 5 minutos, pues entonces perdería propiedades y el sabor varía tanto que quede que se altere hasta su aroma.

Una vez se haya infusionado, es recomendable dejar la taza con el té preparado otros 5 minutos en reposo para que, mientras se enfría, vaya liberando los flavonoides, los causantes de sus propiedades antioxidantes.

 TEMPERATURA DEL AGUA:

Se debe dejar hervir el agua (a 100 grados) ya que muchas de las sustancias activas del té negro no se liberan a menos de 90 grados

 MODOS DE TOMAR TÉ NEGRO:

EL té negro, es quizás uno de los que más opciones nos da. No sólo se puede tomar con agua, además, también se le puede añadir leche de cualquier tipo animal o vegetal (vaca, de avena, almendras, soja, etc) o infusionarlo directamente en leche.

De hecho, una de las recetas más populares de origen Indú es el conocido Chai Tea Latte, que consiste en una mezcla de Té negro con especias (cardamomo, clavo, canela…) infusionado en leche a fuego lento con una monda  de cítricos y jengibre fresco. Simplemente ¡De-li-cio-so!

Acepta todo tipo de combinaciones, especias, endulzantes y temperaturas (una vez está infusionado)

Es por esto que el té negro es uno de los tipos de té más populares, convirtiéndose en la bebida estimulante perfecta para quienes no quieren una alternativa más saludable al café.

 

 

Y ahora la receta de esta maravillosa tarta de manzana

TeNegroTartaManzana-(13)

TARTA DE MANZANA

Ingredientes:

  • Masa quebrada
  • Manzanas
  • Crema pastelera (Sobres de Flan, 1/4 de libro de leche, 4 o 5 cucharas de azúcar)
  • Mermelada (mi madre siempre usa de melocotón, pero podéis usar la que más os guste)

 

Preparación:

Primero preparamos la Crema pastelera que es tan fácil, como poner a calentar la leche dejando una taza fría donde habremos disuelto el azúcar y el contenido entero del sobre de flan) cuando el resto de la leche esté ya caliente, echamos la taza y removemos a fuego lento unos minutos,

Mientras tanto, vamos precalentando el horno a 170º y preparamos en un molde desmoldable la masa quebrada en el fondo. Echamos nuestra crema pastelera y sobre ella las manzanas, finamente cortadas y a nuestro gusto

Metemos en el horno alrededor de 15 minutos y cuando sacamos del horno, mientras la dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando aún está caliente, echamos la mermelada sobre la manzana.

Y cuando ya esté completamente fría, ya está lista para comer y disfrutar.

 

 

TeNegroTartaManzana-(20)

 

Y ahora ya sí que hemos tenido un viernes completo ¿no te parece?

4 comentarios

  1. Ay, tocaya, qué ganas de compartir más, de abrazaros, de reír…
    11 + tú, que brillas lleves lo que lleves…
    Por cierto, te cabe en la maleta el libro del café…?
    Te recojo a las 17!!!!!!!

    • Ana

      Tocaya cuenta con el libro y con mi charleta a partir de las 17h jejejej

  2. maria

    Solo unas horas, tic tac tic tac… Besos y risas!!!!!!!!! Mucho dorado

    • Ana

      Dorado como tú, que das el mismo calor que el sol (madre mía, tengo el amor regandome las venas, y estoy de lo más ñoña no?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.