En el huerto de Florette

Florette-(25)

En el huerto de Florette

Me invitaron a descubrir las dos nuevas ensaladas que Florette sacaba al mercado y para ello me invitaron a almorzar en “El huerto de Florette” se trataba de una terraza dentro de un edificio donde presidía un gran invernadero espectacular, pero ya sólo llegar aluciné al ver que las plantas eran manojos de verduras preciosas.

Florette-(9) Florette-(21) Florette-(22)

Dentro del invernadero, habían creado una mesa de cocina y un panel de madera con un luminoso Florette y en los huecos vegetales que hacían las delicias como si fueran flores.

 

Florette-(2)

 

Nos pusieron dos mesas grandes donde poder servirnos las ensaladas como y cuanto quisieramos, y aquí teneis la que me hice yo. Exquisitos todos los ingredientes.

Florette-(6)

Y luego por la tarde tuvo lugar el taller  de ensaladas por Samantha Vallejo-Najera, quien nos explicaría como se realizan las ensaladas Iberica y de Pasta&Rúcula .

Florette-(30)

Me gustaron muchos detalles que nos enseño Samantha y que quiero compartir con vosotros, así como una ultima receta de ensalada que me encantó y que os compartiré aquí.

 

El primer truco que rescate de Samantha, que para comer el tomate en la ensalada es recomendable quitarle las pepitas pues no aportan más sabor pero si más agua y nos pueden fastidiar la ensalada.

Además las pepitas del tomate es la que provoca una digestión más pesada (consejo de la abuela) Así que decididamente, habrá que quitarle las pipas al tomate.

Florette-(37)

Samantha vaciando el tomate para quitarle las pepitas que es lo más indigesto del tomate

 

Otro truco que me gusto mucho, es utilizar un “pela patatas” para poder cortar el queso en finas laminas y poder usarlo en nuestras ensaladas.

Florette-(39)

Samantha “pelando” el queso

Tenemos la mala costumbre de poner nuestras ensaladas planas y en cualquier buen restaurante que se preste o chef, las ensaladas deben presentarse en plato y elevado.  Que los vegetales queden altos en forma de montaña alta.

Florette-(42)

Samantha enseñando como debe presentarse una ensalada, siempre con volumen

 

Y después de estos trucos de cocina, quiero enseñaros la receta de ensalada que a mí más me gusto.

Ingredientes:

  • Ensalada Gourmet Florette
  • Queso de cabra en rulo
  • Pan
  • Pera
  • Azúcar
  • Miel
  • Aceite
  • Sal
  • Vinagre de Jerez

Florette-(52)

Preparación

Cortamos una pera en trocitos pequeños y lo confitamos con azúcar y mantequilla en una sartén a fuego lento que dejaremos hasta que esté totalmente caramelizada.

Mientras tanto vamos cortando el pan en rebanadas que pondremos en el tostador.

Y el queso de cabra lo amasamos hasta darle la forma de la tostada (esto nunca lo había hecho, siempre cortaba el queso tal cual y lo ponía, pero al amasarlo, lo compactamos más y le damos más consistencia)

Ponemos el queso de cabra sobre la tostada y lo flameamos con ayuda de un soplete.

El aliño es muy sencillo: aceite, una pizca de sal, un chorrito de Vinagre de Jerez y una cucharada de miel y mezclamos.

Abrimos nuestra bolsa de ensalada gourmet, le añadimos nuestro aliño, la pera confitada, le añadimos nuestras tostadas y ya tenemos nuestra ensalada lista para disfrutar.

Florette-(56)

Con el soplete, flameando el queso de cabra

Florette-(66)

Las tres ensaladas que preparó Samantha en el taller

 

Fue un taller entretenido, y lo cierto es que Samantha Vallejo-Najera me sorprendió, fue más cercana de lo que pensaba y respondió a todas y cada una de mis preguntas (algunas chorras) que le fui haciendo.

Florette-(73)

 

 

Florette (69)

Con Samantha Vallejo-Najera después del taller de ensaladas

Florette (70)

Mi madre con Samantha

 

Fue divertido y una tarde diferente que me creo una nueva necesidad y es que cuando probé la ensalada de PASTA & RÚCULA, me ha creado adicción y ya llevo unas cuantas compradas y es que la mezcla de ingredientes y el aliño están increíblemente buenos. De verdad que os la recomiendo 100%, probarla y me contais.

Florette-(76)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.