El taller del escaparate

Siempre estoy intentando aprender cosas nuevas (como bien sabéis por los miles de cursos a los que apunto) y ésta vez lo que quería era aprender a hacer esos muñecos tan estupendos y maravillosos que hacen para promocionar películas. Así que buscando, indagando e inspeccionando Internet, descubrí El taller del escaparate,

Está capitaneado por Silvia de Diego, con quien de inmediato me puse en contacto y muy amablemente me contó los diversos cursos que realizaba y todos los trabajos que dentro del mundo cinematográfico había realizado. (Es toda una experta en este mundo)

Cuando conocí a Silvia fue en su taller, donde nada más llevar ya me quede anonada al ver esos grandes muñecos que vigilaban la gran tienda que tiene en Europolis en la calle Praga, 11 de Las Rozas (Madrid) con todo lo relacionado al mundo del escaparate.

Creo que mi cara y mi emoción sólo podía ser comparable con la de un niño que de repente se encuentra, con un T-Rex, con Rango, con Piolin y su lindo gatito, con las botas de el mismísimo gato con botas, con King Kong o Kunfu Panda y hasta con la familia Simpson al completo.

Ver en la página web del taller, los trabajos de decoración para eventos y show room que han realizado o las escenografías y esculturas decorativas y promocionales que han hecho, me pusieron los pelos de punta y una sensación de envidia horrorosa ¡¡¡YO TAMBIÉN QUIERO HACERLO!! Por mi cabeza (y mi estomago que iba dando vueltas de la emoción) ya se veía ahí decorando y poniendo objetos para darle sentido a la escenografía o hasta arriba de pintura haciendo uno de estos fabulosos muñecos.

De verdad que sé que es difícil ponerse en una cabeza enferma como la mía, pero mi ilusión, mi mayor ilusión es poder organizar y realizar esos decorados tan espectaculares que vemos cuando se estrena o publicita una película o un anuncio.

Y ahora tenia la posibilidad de conocer a la maestra de todas las maestras en esta materia. Y mi niña interior (y no tan interior) estaba gritando y como en el cole pues ahora yo también quería levantar la mano para que la profe me sacara y me enseñara este mundo que tan locamente enamorada me tiene.

Silvia de Diego, además de ser una maestra en todo lo anteriormente dicho, también es maestra en el arte del escaparatismo y dentro de su taller, también hay muestras de como un pequeño escaparate puede mostrar mucho.

Dentro de su tienda vende todo lo necesario para poder decorar cualquier escaparate o evento.

   
Aún es complicado poder realizar un curso para aprender a hacer esos magníficos muñecos, pero tuve la suerte de poder hacer con ella un curso de “empaquetado” y así conocer la maravillosa persona que esta detrás del Taller del escaparate, pero eso ya os lo cuento en otro post.

Y os adelanto, que ahora tengo la gran suerte de presenciar su curso de “Escaparatismo”

2 comentarios

  1. Que maravilla …!!!
    Yo me muero de envidia.
    Estaría encantada de realizar este tipo muñecos, tan ideales para decorar fiestas.
    Una pasada…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.