Curso decoración de cupcakes

Hace poco tuve el placer de poder realizar el curso de decoración de cupcakes en La tienda americana y he de deciros que además de encantarme el curso, se notaba que la profesora entendía de lo que hablaba y era una experta en estas artes culinarias.

Cuando llegue, ya nos tenían preparados en una mesa larga, todos los materiales que íbamos a necesitar: seis cupcakes, tres mangas pasteleras rellenas de buttercream de diferentes colores y con boquillas de diferentes motivos y números, diferentes accesorios para utilizar en la decoración tanto para el buttercream como para el fondant.

El primer cupcake lo rellenamos con pequeñas rosas, que tienen su técnica pues tienes que ir redondeando con la manga pastelera todas las horas del reloj.
El siguiente que hicimos fue una flor grande morada que aunque era la misma técnica que el anterior al ser algo más grande había que tener cuidado en el acabado. 
El hacer la hoja con el buttercream verde me encanto, es más fácil hacerlo de lo que parece al verlo
Luego hicimos otros tres, con diferentes boquillas y técnica pues dependiendo de la forma que quisieramos hacer había que dejar un espacio de 3mm o 1 cm o pegado al cupcake.
En el cupcake de las flores pequeñas, añadimos unas pequeñas perlas que le daban un toque elegante que me encanto.
En este cupcake aprendimos a hacer flores con moldes y rosas a mano con fondant, mezclandolo con la base de flor de buttercream.

El césped se creo con buttercream y una boquilla de varios agujeros (también se puede utilizar esa boquilla para hacer cupcakes o tartas de peluche) La bola de golf y el banderín son de fondant.

El ultimo cupcake es completamente en fondant, excepto los ojos que son dos perlas coloreadas y los coloretes están hechos con un polvo comestible.

Aquí os dejo el resultado final de los seis cupcakes.

Soy un desastre, y aunque la profesora nos dijo las medidas de las boquillas de las mangas para poder hacer los trabajos, he de deciros que no las apunte, pero no os preocupeis porque como pienso volver a la tienda para adquirir más elementos para mi colección de cocina y nuevo hobby, lo preguntaré y os lo haré saber.

Pienso volver tanto a la tienda, como a alguno de los cursos que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.