Curso de Sushi con toque mediterraneo

Como ya os comenté, estoy totalmente sumergida a dejarme empapar por cualquier curso que me aporte vivencias nuevas, y poder aplicar mi DYI particular.
Así que sin pensarmelo dos veces, me apunte al curso de Sushi en el restaurante “La bella Lola”

No sabía que era lo que nos iba a esperar, pero lo cierto es que lo pasamos bastante bien y he de decir que el chef Chema de Isidro, nos hizo pasar un rato muy ameno.

Comenzamos con la preparación del arroz, que aunque ya lo tenían preparado, nos dio las indicaciones necesarias para saber hacerlo nosotros en casa (cuando lo haga os enseñaré como lo hice y os daré las indicaciones)

En la mesa nos encontramos con los siguientes materiales y utensilios: Tabla para cortar, cuchillo bien afilado, esterilla, un plato de arroz y un plato con una zanahoria, un trozo de tortilla y un pimiento rojo.

El primer plato que hicimos fue un “nigiri” de pimiento rojo. Nos enseñaron como debíamos coger el arroz (mojándonos antes las manos) moldearlo con sólo la mano izquierdo y manipularlo con la derecha como si de plastilina se tratase y por ultimo ponemos el pimiento o cualquier otro alimento encima.

 El segundo “nigiri” que hicimos fue de sardina marinada, la mitad cruda y la otra le pasamos un poco de fuego con la pistola y lo cierto es que el pescado cobra mucho más sabor (a mí al menos me gusto mucho más)

Luego pasamos a realizar los “makis”. Es divertido cortar el alga y colocar encima de ella el arroz. En el medio de este preparado podemos poner lo que queramos, pescado, verduras,… Y después toca enrollarlo con la esterilla

 Después hicimos unos “Uramaki” o lo que es lo mismo “sushi al revés” aquí el alga esta dentro del arroz y para ellos tenemos que voltear el alga antes de enrollarla.

Con todos los sushis preparados, tuvimos que decorarlos en un plato para un concurso final.

Este fue mi plato que he de deciros que quedo finalista entre alrededor de 30 platos

 Y éste el de mi amiga Natalia.

Aquí os dejo los seis platos finalistas, y el ganador fue el de arriba a la derecha.

Cuando lo intente de nuevo en casa os iré enseñando como lo hago y si me sale como en el curso o tengo que seguir practicando más 😀

1 comentario

  1. adoro el sushi y me encantaria aprender a hacerlo!!! que pinta!!
    un besote
    carol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.