¿Cumpleaños infantiles o eventos para presumir los padres?

¿Cumpleaños infantiles o eventos para presumir los padres?

Hoy ando encabronada, pero encabronada con todas sus letras porque me parece absurdo, ridículo e infantil la que se lía con los cumpleaños infantiles precisamente.

Ahora parecen bodas o banquetes en vez de simples cumpleaños ¿dónde han quedado esos cumpleaños en casa con cuatro sandwiches con tus cuatro amigos con lo que te lo pasabas en grande?Cumple85_2.jpg

Los padres hemos perdido el rumbo, y queremos superar al ultimo cumpleaños que invitaron a tu hijo.

Y empezaron con un divertido parque de bolas, para pasar por un pequeño parque de atracciones, con una gran gymkana, y llegando a la Rolling-Disco o incluso ahora el Pintball. Es cierto que nuestros hijos también han ido creciendo junto con la forma de cumpleaños, pero… ¿de verdad es necesario gastarnos medio sueldo en su celebración?Rolling-(110)

Y luego llega la hora de invitar a los amiguitos. Yo no recuerdo diciendo a mi madre, “éste sí que su madre me cae bien y éste no que a  su madre no la soporto” Yo sólo sé que invitaba a mis cuatro amigos del alma y mis padres ni entraban ni salían en mi decisión. Claro, que en mis cumpleaños invitaba como mucho a 10 niños, y ahora parece eso una excursión con mogollón de niños en un cumpleaños.

¿Cuando vamos a dejar vivir a los niños su infancia, su cumpleaños y disfrutar de ello? Vale ya de tanto postureo, tanto en la celebración como en las fotos.

Ahora recuerdo en el cumpleaños que estuve que el pobre niño estaba harto de que le pararan cada dos por tres para poder hacerle una foto ¿pero… esto desde cuando?

Que sí! Que estoy encabronada!

Y tú me diras: “Ana, tranquila! Que a ti esto te viene bien pues te dedicas a esto de celebrar cumpleaños

Y te responderé “Claro pero como sorpresa para el niño, PARA EL NIÑO!!! No para que los padres farden ante sus amigos y vecinos de como su hijo tiene lo mejor

Que sí, que sé que puede ser contradictorio pero es que lo veo así.

Creo que los cumpleaños infantiles se han vuelto una forma de fanfarronear de los adultos. Antes lo hacían con el tamaño de su coche y ahora con el tamaño de los cumpleaños de sus hijos.

Y hoy estaba más encabronada por la forma de imponerse el criterio de invitación de los adultos a los niños, más que de otra cosa. Porque ¿Quién es son los padres para decir a este niño sí le invitas y a este no? ¿Por el tamaño del coche de sus padres?

De verdad… se nos está yendo la olla!!!

15 comentarios

  1. Let

    Se nos va todo de las manos. Los cumpleaños, las comuniones… cualquier tipo de celebración familiar sirve ahora para ver “quién la tiene más grande”. Y como apuntas lo peor es que, en muchas ocasiones, se olvidan del niño. Una lástima

    • Ana

      Totalmente de acuerdo! Y creo que este mundo Pinterest que hemos creado, nos lo estamos empezando a creer.
      Está bien que queramos hacer cumpleaños bonitos, pero ¿qué necesidad de gastarnos un pastizal? ¿Superar a los padres anteriores y causar la envidia de la clase? En fin… son preguntas que me hago

  2. Pues no sabes lo que son los cumpleaños aquí! yo antes era de las que hacía mil cosas para el cumple de mi hija, pero por ella, no por los padres. Me encantaba pensar que cuando fuese grande vería las fotos de lo que le montaba. Y con mi obsesión pastelera me mataba a hacer mil cosas de comer, que luego sobraban como para alimentar a la familia durante días.
    Este año es mi hija quien eligió temática (cumpleaños de gimnastas), y he dedicado tiempo, sobre todo, en conseguir a alguien que se encargara de “amenizar”. Lo demás? palomitas, pizza, unos sandwich de pollo para los pocos padres que se quedaron, y la tarta, clásica, de chocolate con lacasitos. Y mi hija fue absolutamente feliz.

    • Ana

      En moda muchas veces se dice eso de “Menos es más” y quizás tengamos que aplicarlo a los cumpleaños de hoy
      ¿Les hemos preguntado realmente a nuestros hijos qué es lo que quieren?
      (Y qué te voy a decir yo de las que le monto jajaja como puedes imaginar, disfruto en la decoración y todo lo demás pero como bien dices siempre pensando en lo que él me ha pedido)
      Por cierto Ursula, manda fotos de las que se montan allí que debe ser de lo más divertido

  3. No sabes cómo te entiendo, Ana, y eso que yo trabajo gracias a los padres y madres que me contratan para que actúe en cumpleaños, comuniones y demás eventos familiares. Pero es cómo tú dices: cuando pierdes el norte y empiezas a organizar y contratar cosas, simplemente para medirte con los que organizaron el cumpleaños anterior y no pensando en el cumpleañero o cumpleañera…
    A mi, normalmente cuando me contratan, es porque los familiares del homenajeado saben que va a ser un sorpresón y lo va a disfrutar un montón.
    Precisamente pensando estas cosas, escribimos uno de nuestros últimos post:
    http://manuelmago.com/cumpleanos-divertido/
    Cumpleaños divertido o: Cómo liarla parda con 20 niños en casa.
    Que esa es otra: entre los mejores amigos, hermanos, primos y vecinos… no solemos bajar de la veintena de criaturas correteando por el jardín. Pero es que a nosotros… nos encanta liarla parda.
    ¡Un abrazo!

    • Ana

      Esa es otra, que como digo parece más una excursión del colegio que un cumpleaños infantil jajaja

  4. Igual que los regalos quellevan los niños al cole. Competición total.

    • Ana

      Totalmente. Vaya idiotas que estamos siendo los padres por decirlo suavemente, jejeje

  5. Caí en lo de enmarronarme con la decoración un año, los demás he preferido dedicar mi esfuerzo y currele preparando “disfraces” para todos los niños, que en nuestro caso son muchísimos porque solo hago un cumple donde juntamos familia, amigos y colegio. Este año en el de Marcela hice delantales de fieltro para cada niño, cada uno con su inicial, y lo pasaron genial haciendo brochetas y sándwiches. El año pasado hice capas, brazaletes y antifaces de superhéroes, también con fieltro. El anterior fueron disfraces de pirata. Nada muy elaborado, pero como son tantos pues me cuesta, aunque prefiero “matarme” preparando eso, en lo que no negaré que también me gasto pelas, que en hacer una decoración chulísima pero que solo suelen apreciar los adultos. El cumple de Bruno, como es a principio de verano podemos celebrarlo al aire libre y ya solo con la libertad para jugar y a poco que les organices algún juego, ellos ya tienen suficiente.
    Por cierto, espero que se te haya pasado el cabreo 😉
    Besos

    • Ana

      Pero que te voy a contar yo, que disfruto como una enana preparando el cumpleaños? No seré yo quien escupa para arriba jajajaja
      Si lo que me encabrono fue esa competición absurda de los padres de “Yo más” interfiriendo en la vida de sus hijos, con sus cumpleaños, y sus invitaciones y demás.
      Por supuesto que se me paso el cabreo aunque no te negaré que si veo a alguna madre no me entren nuevamente ganas de darle un buen guantazo a ver si espabila jejeje

    • Cómo mola!! estarán los amigos deseando que llegue el cumple de tus hijos!! Pero eso es hacer el cumple por y para los niños, no para los adultos y presumir delante de ellos, como bien dices.
      Hay que pensar cosas que les haga mucha ilusión a ellos, que es su día.

  6. Precisamente hace unos días escribía un artículo para una revista sobre las diferencias entre ser niño ahora y cuando lo era yo -soy madre cuarentañera- y este tema era uno de los que indicaba. Antes con cuatro amigas, unos bocadillos de nocilla y un radiocassette tenías una fiesta magnífica ¿donde ha quedado eso? ah! es que ahora la creatividad no cuenta como amiga invitada a la fiesta. Se lo damos todo hecho.
    Pués la solución está en nosotros mismos, en inventar fiestas para cuatro y hacer que el niño sea el centro y motor de su propia fiesta. Podemos hacerlo y sobrevivir.

    • Ana

      Yolanda entonces me haces pensar que mi cabreo también puede formar parte de mi crisis de los cuarenta que se aproximan para quedarse este año jaajajaj
      Pienso igual que tú, pero sin duda lo has explicado mucho mejor sin el cabreo que a mí me rondaba por la cabeza jejeje

  7. Ahora descubro tu blog y no puedo estar mas de acuerdo con esto de las fiestas infantiles. Yo tambien creo que es mas para lucimiento de los padres. Yo acabo de hacer una fiesta para mi niño y creeme, nos quedaron ganas de volver a como eran los cumples antes, hasta nos hemos hecho el propòsito de hacerlo mas sencillo, que de verdad te dejas medio sueldo si los niños con algo mas sencillo tambien estan felices, pero claro, los padres tenemos que estar de lucidos. (Y lo acepto, yo soy de esas madres que digo, no vamos a invitar a fulano que no soporto a su madre). Saludos!

    • Ana

      Jajajaja y yo acepto que me encanta decorar y preparar los cumpleaños pero nos estamos volviendo locos todos
      Lo de las madres puedo entenderlo a determinadas edades, pues luego te toca hablar con ellas mientras esperan a que termine el cumpleaños o lo que sea. Pero hay otras edades, que los niños ya sólo vas a recogerlos y punto y son ellos quienes deciden quienes son sus amigos. Otra cosa es que tú veas que esa no es buena influencia para tu hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.