Bizcocho del Padre Pío

Bizcocho del Padre Pío

Llevaba tiempo detrás de ésta receta, pero tenía que esperar a que alguien me regalara la “masa madre” pero como ese momento no llevaba, me puse a investigar y al final conseguí realizar yo misma esa “masa madre”

Es un bizcocho que se hace en 10 días, como lo oís, 10 días

Y no me asuste, y me puse manos a la obra y la verdad es que estoy contenta con el resultado.

Dicen que tienes que separar 3 vasos de la masa que consigues el último día (el décimo) y regalárselos a 3 personas para desearle salud y fortuna.

Así, que yo tenía claro que es lo que iba a hacer con mis 3 vasos:

– Regalárselo a Carmen de Bizcocho de Chocolate

– Regalárselo a Mar de Los utensilios del Chef

– Y el último quedarmelo y congelarlo para poder hacer este bizcocho en otra ocasión, pues no veía muy cercano el día que me fueran a devolver la “masa madre”

(Ultima hora: Mar, no hizo correctamente los pasos de la receta, así que le dije que mejor que tirara la masa ladrillo que se le había quedado y que le volvería a regalar la masa madre que tenia para emergencia y que ella va a dar mejor uso. Ya os contaré si al final ha conseguido realizar correctamente la receta)

Os iba a hacer un post con todos los pasos a seguir, pero soy de las que opinan que si el original ya es bueno, para que vas a hacer una secuela peor

Así que os recomiendo que leáis la receta en el blog de Kanela y Limón que da un paso a paso completo con fotos de como hay que hacerlo día a día.

Si tuviera que describir este bizcocho, quizás la palabra fuera “Rústico”

Es un bizcocho que se hace sin nevera, ni batidora, sólo con la ayuda de una cuchara de madera. y el sabor es muy… muy… muy artesano, “rústico”

Animaros y me contáis

Image and video hosting by TinyPic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.