Un Rooibos de chocolate con recuerdos literarios infantiles

Hoy mejor me tomo algo sin teina, algo que me recuerde a la infancia y éste Rooibos de chocolate me parece una idea fantástica.

TeLibrosInfantil (3)

Éste té fue un descubrimiento del Lidl y la verdad es que me gusta y el precio aún más jejeje. Son de los productos Deluxe y la verdad es que se nota y ya sólo el bote me mola.

 

Mira el otro día, echando un vistazo al blog estupendo de Star en rojo, me encontré con que iba a comenzar un reto literario con sus lilus y la verdad es que cuando lei el listado de libros tuve la tentación de comprarme muchos, pero lo que más me gusto fue descubrir que en toda la lista que tenían, habían dejado un hueco para un libro infantil que yo creo que hemos leído todos “Fray Perico y su borrico” (a partir de 9 años) ¿te acuerdas?

FrayPerico

En el siglo XIX, la llegada de Fray Perico y su borrico Calcetín va a trastornar la apacible existencia de los veinte frailes de un convento de Salamanca que viven haciendo el bien, y repartiendo lo poco que tienen. El convento no tardará en vivir situaciones disparatadas, llenas de humor y alegría, gracias a este simpático personaje.

 

El caso es que me puse nostálgica y pensé que sería bueno volver a echar un vistazo a mi librería infantil, y no te puedes imaginar la cantidad de recuerdos que me vinieron.

Hoy te he traído mis favoritos, y son los que me encantaría que el peque también disfrutara tanto como yo.

Mi preferido siempre será  “Aventuras de la mano negra”  (A partir de 10 años) Madre mía!! Como me gustaba adivinar la pista en las ilustraciones!!

ManoNegra

Un grupo de amigos se reúne a la salida del colegio para llevar a cabo investigaciones detectivescas. Cuatro historias que invitan al lector a participar en el juego de pistas que, a través del entramado del texto y las ilustraciones, se le van presentando.

 

Luego vinieron otros libros como “Elige tu propia aventura” pero yo sin duda me quedaba con “Las aventuras de la mano negra”

Uno de mis favoritos son de Ediciones Alfaguara.

El libro que me tiene robado un trozo de mi corazón es “Konrad o el niño que salió de una lata de conservas” (A partir de 12 años)  Me trae buenos recuerdos de mi colegio, del JJ, de mi clase, de mis amigos,… y de lo que me gusto y lo que me sorprendió el libro.

Konrad

La señora Bartolotti, que carece de experiencia con los niños, recibe un día por la vía más inusitada -por correo- un hijo de siete años: Konrad, el niño que salió de una lata de conservas. Con mucha inspiración y humor, se cuentan en este libro las emocionantes y divertidas situaciones, en las que se ve envuelta la señora Bartolotti por la presencia de Konrad, y cómo le defiende, cuando se descubre que hubo una equivocación en la entrega a domicilio del niño

 

Otro de los libros que me encantaron fue “Me puse bizca y papa se pico” (A partir de 9 años) Ya sólo el titulo me gusto pero es que dentro es muy divertido

Bizca

Hay  muchas cosas que una niña de nueve años puede escribir cuando le regalan un diario el día de su cumpleaños, especialmente cuando le entran ataques de furia: desde las increíbles travesuras de su hermano Oliver, hasta las constantes chorradas de su tío Fred. Y otras muchas aventuras, propias y ajenas

 

Un libro que me engancho fue “Charlie y la fábrica de chocolate” (A partir de 10 años) luego incluso me leí su continuación “Charlie y el gran ascensor de cristal” pero ese ya no me gusto tanto

CharlieChocolate

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente.

 

Y claro está que también tengo mucho cariño a los libros de Barco de Vapor. Si me tuviera que quedar con algún otro serían los de “Querida Susi, querido Paul” (a partir de 7 años)

 Paul ha tenido que marcharse a vivir a su pueblo y está triste porque echa de menos a sus compañeros del colegio de Viena, sobre todo a Susi. Susi también está triste, porque todo es mucho más aburrido sin Paul. Los dos amigos comienzan a escribirse cartas, contándose sus problemas del día a día, sus alegrías, sus riñas del colegio, la difícil adaptación de Paul a su nuevo ambiente, cómo a veces se sienten incomprendidos por los adultos… Ambos desean volver a verse. Logran que sus padres decidan veranear en el mismo lugar, consiguiendo así pasar, al menos, las vacaciones juntos 

Y la continuación de éste que es “Diario secreto de Susi. Diario secreto de Paul” (a partir de 9 años)

SusiPaul

En el Diario secreto de Susi, su viejo amigo Paul vuelve a ir al mismo colegio de Susi, pero Susi ha notado que su mejor amigo ha cambiado mucho, desde que lo volvió a ver. Ahora Paul se comporta violentamente con un alumno nuevo, que viene de la India, se llama Ali, y Paul siempre que le ve con Paula empieza a pegarle, un día incluso no fue al colegio porque salió perdiendo de una pelea y no quería que sus compañeros vieran el moratón que le hizo Ali en el ojo, ya que Ali no es un debilucho. En el Diario secreto de Paul, Paul vuelve a la ciudad y su madre se dispone a mandarle a su viejo colegio, con su amiga Susi. Paul cuando llega el primer día de colegio observa que Susi no es la misma, y no le dirige la palabra. La madre de Paul, pasadas unas semanas de colegio empieza a trabajar por la tarde, y entonces llama a casa de Susi para hablar con la madre de Susi y así decidir que Paul iría todo un mes a casa de Susi por la tarde, pero Susi no quiere eso, porque Paul se ha vuelto algo pesado y violento, Susi decide ir cada tarde a casa de un amigo de clase quedándose Paul con la madre de Susi. Os recomiendo este libro porque está lleno de aventuras. Bueno hasta pronto.

 

Y de momento sólo te enseño estos aunque que sepas que me quedan muchos en la recamara. El próximo viernes si quieres te traigo los libros que me engancharon en mi adolescencia.

Ahhh, ¿qué por qué los tengo forrados? Porque soy una friki de los libros, y de pequeña forraba todos para cuidarlos bien e incluso les puse etiquetas para tenerlos todos ordenados y fichados como en la biblioteca jejeje

TeLibrosInfantil (1)

Y bueno, cuéntame tú ¿Qué libros recuerdas de tu infancia? ¿Cual te gustaría volver a leer?

2 comentarios

  1. maria

    Me encantan!!!!! Compartimos gustos literarios! Mi hija se está leyendo ahora Fray Perico y su borrico y se muere de la risa.
    Besos

    • Ana

      Normal, yo lo recuerdo muy divertido!! Y la buena literatura no pasa de moda nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.