Recomendaciones si viajas a DISNEYLAND

Aún con resaca de atracciones y color rosa, prefiero escribir este post porque sino luego se me olvidaran muchas de las recomendaciones y de las sensaciones allí vividas.

Antes de ir, hay que tener muy en cuenta  si en Francia y más particularmente en París es fiesta de algún tipo, porque casualidades de la vida, cuando nosotros fuimos, era fiesta escolar y lo cierto es que estaba bastante lleno de críos (Y eso que habíamos cogido periodo escolar para quitarnos precisamente esto)

Es cierto que en París el tiempo suele ser pichi-picha, pero la lluvia no suele ser muy abundante y te deja seguir haciendo la vida sin mucho inconveniente, además allí están muy preparados para la lluvia y la mayoría de las atracciones están tapadas para poder disfrutarlas sin problemas.

Disneyland2016 (1)

¡¡ATENCIÓN!!! Si vas a viajar este año a Disneylan (2016) ten en cuenta que muchas de las atracciones estarán cerradas para reformarlas, ya que el año que viene Disneyland cumple 25 años (Sí, lo sé. Que fuerte! Ya 25 años!) Y quieren dejar el parque precioso para celebrarlo a lo grande. (Las atracciones que por el momento están cerradas te las voy contando más adelante)

 

¿Conoces el Fast Pass? Con tu entrada tienes derecho a poder adquirir en determinadas atracciones Fast Pass y así no tener que esperar largas colas de esperas, sino que sencillamente irás a la atracción a la hora que te marque y la espera es muy inferior.

El problema es que sólo puedes usarlo para una atracción y cuando ya hayas montado, entonces poder acudir a otra.

En un día probablemente sólo lo puedas utilizar en dos atracciones, pero suficiente.

No todas las atracciones tienen Fast Pass, así que aprovecha las que la tienen y veas que tienen mucha espera.

 

Novedad: Fila Individual

  • Recomendado para atracciones de 3 ya que la gente suele acudir en par, y por lo tanto la fila de individual va muy rápido
  • ¿Cuales? Ratatouie, Toy Soldiers Parachute Drop

 

Edades recomendables:

Creo que si te gusta el mundo de las princesas, los castillos rosas y el mundo de la fantasía… no tiene edad entonces.

Pero si por el contrario, hace tiempo que descubriste que Mickey Mouse es un hombre que esta disfrazado de ratón, el castillo rosa te la trae floja y lo único que quieres son grandes atracciones, entonces quizás deberías haber visitado el mundo mágico antes, pero siempre te queda la zona de Discoveryland y altas atracciones en Walt Disney Studios como Rock Roller coaster starring Aerosmith

Disneyland2016 (9)
Menús: Los adultos no están del todo “mal” pero vete con la idea de hartarte de hamburguesas, pizza y comida rápida.

El menú infantil es de risa, no sé que concepto tienen de los niños, pero todo es mini, y deja mucho que desear. Y una pregunta mía es..: ¿Por qué les pones siempre a los niños tomatitos cherry de aperitivo?

 

DISNEYLAND

Disneyland2016 (2)

Dividido por zonas temáticas. Al entrar ya descubrirás que te quieres quedar a vivir en Main Street U.S.A. Una calle repleta de tiendas con una decoración de principios del siglo XX americana (La zona de la entrada está también en reforma por lo que la impresión primera no será como debería. Y el antiguo tranvía Disnyeland Railroad de la entrada también está en reforma)

Al fondo te estará esperando El castillo de la Bella durmiente y bajo ella duerme el malvado dragón que recomiendo visitar.

 

FONTIERLAND (Zona del Oeste)

Te hace sentir como un autentico vaquero (pena de las obras que le rompen un poco su brillo de película)

Están en obras las atracciones Big Thunder Mountain (la cual pude disfrutar en anteriores visitas y puedo asegurarte que mola mucho una montaña rusa de madera) El lago Y el Thunder mesa Riverboat landing (un barco a vapor)Pocahontas Indian Village (zona de juegos para niños de 4 a 8 años)

Phantom Manor: La mansión de los fantasmas. (Aunque dejan entrar a los críos, hay que tener en cuenta sus miedos, pues es una atracción muy oscura donde aparecen esqueletos y fantasmas) Algunos críos pueden reírse pero otros pasarlo realmente mal.

The Chaparral Teather: Un espacio de espectáculos donde tendrás que consultar el programa

Disneyland2016 (10)

ADVENTURELAND

Esta de obra La cabaña de los Robinson, La playa de los piratas, Adventure isle

Atracción familiar sin duda Piratas del Caribe y para los arriesgados y que midan más de 1’40m El templo de Indiana Jones una montaña rusa

 

FANTASYLAND

En obras estaba Peter Pan y me fastidió mucho pues cuando lo descubrí en mi anterior viaje y me pareció precioso.

Esta zona es la más infantil, la que más atracciones para niños tiene y la verdad es que fue la que menos estuve pero son estupendas

Disneyland2016 (5)

DISCOVERYLAND

Aquí fue donde más tiempo pasamos ya que tiene la mejor montaña rusa Space Mountain y el peque no quería salir de ella

Estaban cerrada la atracción Star Tours así que los amantes de Star Wars lo van a pasar muy mal

Otra de las atracciones favoritas en esta zona, porque todos nos picamos para ver quien había conseguido más puntuación disparando, es Buzz Lightyear Laser Blast

 

Recuerda que durante todo el día irán sucediendo cabalgatas por el parque, pero hay horarios para que no te pierdas ninguna y sobre todo la ultima y más grande.

Algo IMPRESCINDIBLE y que no puedes perderte por nada, por muy cansado que estés (que sé que lo estarás porque estar todo el día en el parque con la euforia de un niño agota) es… DISNEY DREAMS, el espectáculo nocturno lleno de luces y fuegos artificiales, maravilloso

Disneyland2016 (3)

 

 

WALT DISNEY STUDIOS

Disneyland2016 (4)

Te recuerdo que el Walt Disney Studios cierra a las 18h así que tenlo en cuenta a la hora de organizar tu viaje si vas a estar poco tiempo porque en este parque hay un par de atracciones que a mi parecer son INDISPENSABLES.

¿Cuales?

  • Crush’s Coaster (Buscando a Nemo) Aunque no hay fastpass y siempre hay cola, lo cierto es que va bastante rápido y merece realmente la pena. Esta atracción tiene la de Fila individual pero tampoco la recomiendo porque van muy lento.
  • Rataouille Una carrera en 3D donde los olores, el calor, las sensaciones, te harán sentirte del tamaño de los pequeños protagonistas
  • Studio Tram Tour: Porque es para toda la familia y porque hay sorpresas que merece la pena vivir.
  • Rock’n Roller Coaster strarring Aeromisth: Esta cerrada por obras pero si vas cuando ya esté en funcionamiento, no puedes dejar de montar y vivir una autentica montaña rusa como si estuvieras dentro de una discoteca.
  • Otras atracciones que recomiendo pero con cuidado es: The Twillight Zone Tower of Terror: Se trata de un ascensor fantasmagórico, en el que deja atrás la Lanzadera de Madrid. Si os digo cuidado, es porque aunque pueden entrar niños a partir de 1,02m, creo que deberías tener en cuenta que está ambientada en fantasmas y terror y quizás un niño pequeño despues pueda tener pesadillas. No fue un niño,  ni dos los que vi saliendo llorando de allí
  • La zona de Toy Playland es fantástica para los peques y para sentirte en una autentica ciudad del juguete.
  • El espectáculo Moteurs Action, gusta tanto a adultos como pequeños y todos nos quedamos con la boca abierta, así que es interesante informarse de los horarios e ir una vez a verlo.

Disneyland2016 (11)

Bueno, podría contarte tantas cosas de Disneyland que creo que te terminaría agotando, pero es que he de reconocer que atrapa a todos y nos lleva a un mundo mágico (del que vuelves agotado y sientes que ya te has hecho mayor, pero esa ya es otra historia)

Disfruta, deja a un lado la vergüenza y vuelve a encontrar a tu niño interior y liberalo aunque sólo sea mientras estés en Disneyland.

Volveré. Espero que pronto. Espero que con mi futura sobrina. Y sé que cuando vuelva, viviré nuevamente en un cuento.

Disneyland2016 (6)

2 comentarios

  1. lo mío ya roza la obsesión… QUIERO VOLVEEEEEEEEEEEEEEEER!!!

    • Ana

      Vayámonos al de Orlando!! Que ya nos toca, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.