Receta Tarta mojito (Sin horno)

TartaMojito_1

Ahora en verano, yo no sé tú, pero yo encender el horno es como vivir en una casa en llamas. Así que aunque me siguen apeteciendo postres y tartas caseras, intento que sean realizadas sin horno y además que sean fresquitas.

Así llegue a ésta tarta. Una tarta exquisita para este verano, para una reunión de amigos, para una cena de adultos. Digo lo de adultos porque como luego veras después, la tarta lleva alcohol y la verdad es que lleva bastante y sabe bastante.

Hice la tarta para un fin de semana con unos amigos y los utilice como conejillos de India, y puedo decirte que a todos les gusto y mucho.

Yo creo que me pase un poco con la hierbabuena que quizás le eche demasiado, así que te dejo avisado.

TartaMojito_5

INGREDIENTES

  • 400 gr. Galletas (tipo María)
  • 100 gr. Mantequilla
  • 400 ml. de Agua
  • 250 ml. de Ron
  • 200 gr. Azúcar moreno
  • Hierbabuena fresca
  • Piel de 1 Lima
  • Zumo de 4 Limones
  • 600 gr. de Queso crema
  • 20 gr. de Gelatina neutra

TartaMojito_3

PREPARACIÓN

Lo primero es preparar la base, así que trituramos, machamos las galletas y derretimos la mantequilla. Unimos las galletas trituradas con la mantequilla hasta que quede una masa que utilizaremos para poner en nuestra base del molde. Cubriremos toda la base y meteremos en la nevera mientras seguimos preparando el resto de la tarta

En un cazo ponemos el agua, el ron, el azúcar moreno, la hierbabuena, la piel de lima, el zumo de los limones y lo ponemos a hervir. Cuando haya roto a hervir con ayuda de un escurridor sacamos la hierbabuena y la piel de lima. Bajamos el fue y echamos los polvos de gelatina, el queso en crema y lo movemos hasta que todo se convierta en una masa homogénea.

Con cuidado echamos sobre nuestro molde que teníamos enfriando con la base de nuestra tarta, el preparado que acabamos de realizar y volvemos a meter en la nevera como mínimo 8 horas, aunque es mejor que lo dejes de un día para otro y así la tarta estará completamente cuajada.

Es el momento de prepara la ultima capa, así que en un cazo con agua caliente echamos la gelatina de limón (puedes seguir las instrucciones del paquete de la gelatina) cuando se haya fusionado, echamos nuestro colorante verde con la única utilidad de colorear la gelatina.

Cogemos nuestro molde de la nevera y con ayuda de una cuchara, que pondremos bajo el líquido de la gelatina, para que no rompa nuestra tarta ya cuajada y además la cubra por completo mejor.

Volvemos a meterlo en la nevera, mínimo 1 hora, hasta que la gelatina haya cuajado.

Y ya tenemos nuestra tarta!! Lista para disfrutar!!

TartaMojito_2

 

Bueno, ahora te toca a ti. Así que espero que este verano no dejes de hacer esta tarta porque de verdad merece realmente la pena y luego cuéntame que te ha parecido.

Por cierto, cualquier duda que tengas, aquí me tienes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.