Receta tarta fría de limón (sin horno)

Receta tarta fría de limón (sin horno)

Yo no sé tú, pero yo es llegar el verano y sólo el hecho de pensar en encender el horno es como querer ir a una sauna en el infierno.

Por este motivo, siempre estoy en búsqueda de recetas dulces y sanas para el verano. Y esta es la receta de toda la vida en mi familia, que siempre triunfa, ya que es fresquita, refrescante y sana.

Es sencilla y ya veras como vas a triunfar con ella.

Tarta limón

Ingredientes:

  • 1 bote de leche Ideal
  • 150 gr de azúcar
  • Zumo de 2 limones medianos
  • Cáscara de limón rallado
  • Sobre de gelatina sabor limón
  • Para la base, podemos hacerla de galleta mojada en leche o licor, o de bizcocho o magdalenas mojado
Tarta limón

En este caso, mi base era de bizcochos borrachos y cogí una fuente redonda y puse la mezcla líquida y sobre ella los bizcochos borrachos

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la gelatina, y haremos caso a las instrucciones de la gelatina sólo hasta la mitad. Pondremos 250 ml de agua a hervir, y cuando esté echamos el sobre de gelatina y movemos hasta que éste completamente disuelto. Dejaremos que se enfríe, pero no del todo, que quede tibio.

Mientras metemos el resto de ingredientes en un vaso de batidora y los batimos y finalmente cuando veamos que la gelatina está tibia, lo incorporamos y seguimos batiendo hasta que esté una mezcla totalmente homogénea.

En un molde delmoldable si nuestra base es de galleta o normal si nuestra base va a ser de bizcochos emborrachado, echamos nuestra mezcla y la metemos en la nevera mínimo 4 horas, aunque yo os recomendaría que la dejarais toda la noche, para que esté completamente cuajada.

Para desmoldar nuestra tarta, con ayuda de una espátula, apartamos nuestra tarta de las paredes del molde y si es de bizcocho emborrachado, pondremos un plato sobre el molde y lo voltearemos para que los bizcochos queden abajo y se desmolda como si hiciéramos un castillo de arena con nuestro cubo.

Si nuestra base es de galleta y hemos decidido hacerlo en un molde delmoldable, también con ayuda de una espátula separaremos la tarta de nuestro molde e intentaremos quitar la base y ponerla sobre un plato.

Para la decoración, con una rodaja de limón y jugar un poco con la cascara del limón puedo darnos una decoración sencilla a la par que elegante.

Conservar siempre en la nevera, ya que es una tarta fría.

Y ya es el momento de disfrutar de nuestra tarta!!

Tarta limón

Puedo asegurarte que es la tarta del verano. Y sino ya me dirás tú.

2 comentarios

  1. EderMac

    Tiene una pintaza estupenda… ¿Con qué has emborrachado los bizcochos? Muchas gracias por compartir y ¡buen provecho!

    • Ana

      En esta ocasión, como iba a ser para adultos, los emborraché con Bayles que nos gusta mucho. Pero cuidado con lo que lo mojas, porque se puede comer el sabor de la tarta. Procura que sea un licor suave y mojalo lo justo para humedecer.
      Si va a ser una tarta para comer también niños, pues con leche (también puede ser de almendras, arroz, nuez…) será suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.