Receta bizcocho de Coco, Calabaza y harina de Almendra

Ya sabes que estoy en búsqueda de recetas, ricas y sanas. Y en ella, me tope con este bizcocho que está riquísimo y que recomiendo por fácil, rico y sano.

Yo no sé tú, pero yo todas las mañanas tengo el mismo dilema a la hora de desayunar. Siempre me apetece tomar dulce pero no quiero comer azúcar y quiero que sea algo sano. Por eso, esta receta es perfecta porque tiene todos los ingredientes para empezar bien la mañana.

Ingredientes:

  • 50 gr. Harina de almendra
  • 200 gr. Calabaza
  • 50 gr. Aceite oliva
  • 1 Huevo
  • 75 gr. Panela
  • 50 gr. Coco rallado
  • 7 gr. Levadura.

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º mientras vamos preparando la calabaza. Cortamos en trozos y o bien la metemos en el microondas, tapandola con film  durante 7 minutos para cocerla o la metemos en el horno, en trozos, cubierta con papel aluminio durante 10 minutos.

Cuando esté cocida, la machamos para hacerla puré.

A nuestro puré de calabaza, le añadimos el aceite con ayuda de una espátula lo mezclamos y añadimos el huevo, continuando a mano todo el proceso.

Cuando un ingrediente esté integrado podremos incorporar el siguiente, ahora es el turno de la panela, luego el coco, la harina y la levadura (al ser la harina de almendra, no hace falta tamizarla)

Engrasamos un molde de 15 cm y echamos nuestra mezcla.

Metemos al horno alrededor de 25 minutos, al tener la harina de almendra, el bizcocho se queda más jugoso y cuando pinchemos probablemente salga húmedo pero el bizcocho ya está hecho.

Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla, alrededor de 10 minutos y demoldamos para dejar enfriar nuestro bizcocho completamente sobre la rejilla.

Espolvoreamos un poco de azúcar glas para decorar o quizás un poco de coco rallado para así no tener que utilizar azúcar y ya tenemos nuestro bizcocho listo para comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *