Mis recuerdos entre tortitas

MarTortitas (1)
Aún recuerdo el tintineo de las medallitas de oro de mi madre cuando deambulaba por el pasillo,las risas de mis hermanos en plena noche y los ronquidos de mi padre audibles a kilómetros de distancia, las patitas de mi perrita Lola rondando cada rincón de la casa en plena oscuridad…
Las vacaciones en Cullera y el cine de verano cada noche ( en aquellos tiempos daba igual que peli echasen y cuantos años tuvieras)
La tarde en la que mi madre me dijo antes de salir de casa,tira la bolsa de la basura y cuando llegamos al cine dispuestos a comernos nuestros bocatas de chorizo Pamplona con mantequilla !!!Dios era la basura!!! Había tirado por error los bocatas…
La mañana en la que mi padre le dijo a mi hermano toma 1000 pesetas y vete a por unos churros y el tío se gasto todo el dinero, la cara de mi padre era un poema cuando le vio aparecer con 200 churros!!!! lo que no sabíamos es que mi madre que ese día nos iba hacer paella…minutos antes de sentarnos,se da cuenta que se le ha olvidado echar el arroz,Que comimos???? Los 200 churros que había comprado mi hermano 😉
Los ” como se lo diga a tu padre”
Las zapatillas voladoras que tiraba mi madre desde su sofá que no se como lo hacia pero siempre acertaban
El ” ponte muda limpia no vaya a ser que te pase algo”
Los “hasta las 12 ,ni un minuto más”
“Bonitas horas de llegar”
“El plátano no esta pocho esta maduro”
“Seras capaz de salir así a la calle”
Las rosquillas de  mi abuela y la leche merengada que nos hacia todos los veranos en la sierra, las peleas por quien rebañaba la sartén cuando hacia bechamel, los ratos que pasábamos sentados en el pozo partiendo piñones, las cuatro horas de espera porque había que hacer la digestión, los paseos en bici para ir a coger kilos y kilos de moras, las tormentas de verano, las luciérnagas y cazar murciélagos ( sin ningún éxito por cierto)
Las ganas de volver a casa después de un largo verano, el olor a libros nuevos, las ganas de ver a tus amigos, los nervios de volver al cole…
MarTortitas (3)
Y por qué os doy la chapa de esta manera???? Pues todo porque me ha dado por hacer tortitas con nata…las mismas que merendaba con mi madre a la salida del cole…Y en el primer bocado me he teletransportado, seguro que os ha pasado miles de veces, Un olor un sabor un lugar…bastan para poder revivir aquellos momentos que nunca volverán !!!! Joder que dramática que estoy hoy!!!!!
Imagino que la mayoría de vosotros habréis hecho tortitas alguna vez pero por si hay algún despistado os la dejo por si las moscas…
 MarTortitas (2)
TORTITAS

Ingredientes:
150gr de harina
1 cucharadita de sal
30gr de azúcar
50gr de mantequilla (yo las sustituyo por 2 cucharadas de aceite de girasol)
1 cucharada de levadura Royal
2 huevos
200gr de leche

MarTortitas (6)
Preparación:
Mezclar todo y dejar reposar la masa 30 minutos.
MarTortitas (4)

3 comentarios

  1. Eva

    Mira que están buenas…

    25+4

  2. Hola! qué ricas!! a nosotras nos encantan! y qué salao tu hermano gastándose todo en churros jeje besis

  3. Genial leer tus recuerdos de churros y cine!
    Cuando estamos los seis en casa, los domingos hacemos desayuno especial, y el último fueron tortitas!!! Probaré tu receta a ver si me da la risa como leyendo el post 🙂
    Un beso grande y feliz finde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.